Sedes para la representación marplatense

Se definieron las sedes de los eventos más destacados para el hockey de nuestra ciudad. La Confederación Argentina dio a conocer las sedes y fechas de los torneos de Selecciones y la Liga Nacional. Conocé el cronograma de los equipos de la ciudad que además, recibirá 3 certamenes.

El equipo femenino de Mar del Plata finalizó cuarto.

 

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) definió las sedes de los principales torneos de Clubes y de Selecciones donde tendrán intervención los equipos de la ciudad marcando la agenda de un 2017 muy importante.

La Selección Mayor Femenina que tuvo un gran suceso en 2016 por la presencia de Victoria Zuloaga y una actuación que las dejó entre los cuatro mejores equipos del país, tendrá revancha en búsqueda del protagonismo nuevamente entre el 24 y el 27 de agosto cuando Salta reciba el Campeonato de Seleccionados Mayores.

Los otros equipos que competirán en la categoría “A” de sus respectivas divisionales son los Sub-21, Sub-18 y Sub-16 “A” que tienen un gran desafió de crecimiento por delante. Las chicas de categoría Junior tendrán el certamen del 26 al 29 de octubre en Rosario, las Sub-18 jugarán del 5 al 8 de octubre en Mendoza y las Sub-16 lo harán entre el 7 y el 10 de septiembre en Tucumán.

 

Hay otros planteles que tendrán que jugar la categoría Regional en búsqueda del ascenso a la máxima división y, en ese caso lo harán como local. La Selección Marplatense Sub-16 “B” jugará en el Sintético Panamericano del 21 al 24 de septiembre y los dos equipos Sub-14 (tanto “A” como “B”) también jugarán en Mar del Plata del 13 al 16 de julio.

 

Otro evento que tendrá lugar en Mar del Plata pero ya en el mes de noviembre tiene que ver con el Campeonato de Seleccionados de Regiones Mayores que será del 9 al 12 del penúltimo mes del año y donde se presentan los equipos de las distintas regiones del país. Las damas jugarán este certamen y los caballeros de la Bonaerense lo harán en Salta del 24 al 27 de agosto.

LIGA NACIONAL

Por otro lado, los clubes de Mar del Plata tendrán una importante cita con los torneos que disputarán a nivel nacional, sobre todo para CUDS y Mar del Plata Club que disputarán las Ligas Nacionales.

Justamente en ese sentido, la CAH indicó que la Liga Nacional “A” de Damas donde intervendrá el campeón del Torneo Oficial, será del 6 al 9 de julio en Rosario y la Liga Nacional “B” Interregional donde estará en competencia el sub-campeón local será también en Rosario pero del 1º al 4 de junio.