IAE Club se sostuvo en la cima venciendo a IDRA

Las dirigidas por Nahuel Rodríguez dieron vuelta el marcador ante IDRA y ganaron 2-1 para mantenerse como únicas punteras de la Línea “A”. Carolina De Battista abrió la cuenta para las “naranjas” y en el tercer cuarto Bianca Marinucci y Agustina Arista, “La Jugadora VLACK del Partido”, les dieron la victoria.

Agustina Arista con su premio (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

IAE Club logró un duro triunfo ante IDRA por 2 a 1 en el marco de la séptima fecha del Torneo Oficial Femenino y se consolidó como único líder de la Línea “A”. Sin embargo, no fue una tarde sencilla porque por momentos fueron dominadas por el rival y tuvieron un muy cuarto positivo que les permitió dar vuelta el marcador.

Agustina Arista con el gol del triunfo y una sólida actuación en el fondo, se transformó en “La Jugadora VLACK del Partido” dandole a su equipo tres puntos fundamentales para la lucha por los primeros lugares.

En la primera instancia, las de la calle Saavedra estaban mejor posicionadas con un buen control de las mediocampistas Morrone-Fiorelli-Marinucci pero les faltaba resolver en las últimas 25 yardas positivamente la situación para generar situaciones de gol. La primera acción con profundidad, sin embargo fue para IDRA que con una buena jugada de Valentina Pagliaricci por el centro, terminó en el área donde debió intervenir primero la arquera Yamila Chaluf y en el rebote apareció Carolina De Battista para marcar el tanto que le daba la ventaja a su equipo.

A partir de ahí, empezó a mejorar el equipo de Scandroli e incluso consiguió un corto que tapó Chaluf sobre el cierre de la etapa.

El segundo cuarto fue muy disputado pero IDRA seguía mejor con la bocha, siendo más ordenadas en el traslado del elemento y teniendo una buena tarea de las Badra, Yazmín y Virginia. IAE Club presionó cuando pudo y trató de entorpecer la salida aunque sin éxito. Fueron pocas las oportunidades donde pudo llegar hasta el fondo de cancha y cuando lo intentaba, aparecía Margarita Roque de buen partido.

Después del descanso del entretiempo, la charla pareció surtir efecto en quien llegaba como líder del torneo porque mejoró en el ataque y se empezó a pasar la bocha mejor. Sobre los 7 minutos, un fuerte remate desde el eje del área de Bianca Marinucci fue demasiado esquinado para Emilia Alberola y se transformó en el empate aprovechando un momento en el cuál las “naranjas” no podían salir del fondo.

IAE fur por más y consiguió un corto a poco del cierre del parcial donde Agustina Fiorelli se la dejó a su tocaya Arista y el tiro hizo sonar la tabla para el sorpresivo 2-1 que daba vuelta el marcador.

El último cuarto no bajó la intensidad ni mucho menos porque IDRA fue por más y porque su rival trató de defender la ventaja con uñas y dientes. A pesar de varias oportunidades en la que se debió parar el tiempo por golpes producto del juego, no pasó demasiado más en el partido y, en consecuencia, IAE sumó tres puntos claves para mantenerse en la cima del Oficial.

Síntesis

IAE Club 2: Yamila Chaluf, Agustina Arista, Candela Whelan, Camila Rodríguez, Agustina Fiorelli, Manuela Morrone, Agustina Cabrera, Bianca Marinucci, Eugenia Andreatta, Valentina Gigli y Agustina Salvade – Ingresaron: Florencia Di Yorio, Mailén Marchetti, Carolina Duda DT: Nahuel Rodríguez

IDRA 1: Emilia Alberola, Margarita Roque, De Battista Carolina, Lacunza Manuela, Celuce Candelaria, Virginia Badra y Yazmin Badra, Valentina Pagliaricci, Florencia Greco, Berenice Benavente y Sofía González Schon – Ingresaron: Milagros Moreno, Nazarena Navarro, Bianca Gnagni DT: Fernando Scandroli

Goles: 9m PC Carolina De Battista (I), 7m TC Bianca Marinucci (IAE) y 14m TC Agustina Arista (IAE)

Cancha: Centro Municipal de Hockey