Valentín Abal: “Hace un año que estamos esperando este torneo”

El entrenador de Mar del Plata Club, Valentín Abal habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la participación del equipo en la LNH “B” Interregional que comenzará en Rosario el próximo jueves. “El objetivo más grande es crecer y seguir como equipo agregando cosas a nuestro juego”, dijo.

Valentin Abal habló sobre las posibilidades de Mar del Plata Club en Rosario. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata Club viaja por estas horas a Rosario tratando de cumplir un objetivo grande del año: ser protagonista de la Liga Nacional de Hockey “B” Interregional que tiene 10 plazas de descenso y no será para nada sencillo.

El entrenador del equipo Valentín Abal, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y aseguró que “tenemos muchas expectativas, hace un año que lo esperamos y desde mediados de enero nos venimos preparando para esto. Nos costarán todos los partidos, hicimos todo lo posible en la previa”. 

El plantel, que es joven, hizo el sacrificio necesario para que el sueño no quede tan lejano: “las chicas están muy motivadas, estamos entrenando muchísimo. Hubo semanas donde entrenaron doble turno, saben lo que les espera. Es un grupo de jugadoras jóvenes, nos da un promedio de entre 23 y 25 años. Hay algunas que están jugando muy bien y otras grandes que están a la altura. Es un proceso largo al que apuntamos”, indicó.

Más allá de la ardua tarea de culminar entre los mejores cuatro del torneo para no descender, la idea final del grupo está planteada en otro lugar: “el objetivo más grande es crecer y seguir como equipo agregando cosas a nuestro juego”, agregó Abal.

No podrá estar con el equipo Carlos Muñoz que se sumó este año al cuerpo de entrenadores pero actualmente se encuentra con Las Leonas en Londres: “Carlos me llama todos los días, está muy pendiente de lo que nos pasa y de la Liga Nacional. Tenemos un muy buen equipo de trabajo”, destacó luego.

Saben que serán cuatro días intensos desde el próximo jueves y que después tendrán que volver a focalizarse en el Torneo Oficial que es el otro gran objetivo del año: “el Oficial sigue siendo muy difícil, todos nos quieren ganar y nosotros también queremos ganarles, tenemos que ir paso a paso y ver como se dan los resultados. Queremos ser campeones porque fuimos segundos el año pasado, sabemos que estamos a la altura”, finalizó.

Mar del Plata Club viaja a la LNH “B” Interregional