Andrés Mondo: “La actuación de España, para nosotros, no fue una sorpresa”

Así lo afirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el marplatense que formó parte del cuerpo técnico del Seleccionado Español Femenino de Hockey que ha logrado un histórico tercer puesto en el Mundial de Londres: “sentí el apoyo y el cariño de los marplatenses a la distancia”; remarcó.

Andrés “Bebe” Mondo habló luego de la medalla de bronce.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata dijo presente en el podio mundialista de Londres. Andrés Mondo, como parte del cuerpo técnico de la Selección Española Femenina, pudo alcanzar el tercer puesto en una histórica campaña de las “Red Sticks”.

Ya más tranquilo y de vuelta en España, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que se vivió durante el torneo: “estamos muy contentos por como se dio el torneo y el resultado que hemos obtenido es histórico”. 

En la previa del torneo había indicado a este mismo medio que estaban preparados para luchar bien alto y por eso, afirmó que “sorpresa no fue para nosotros porque teníamos en claro que estábamos preparados para dar un salto. Siempre hay condicionantes como la suerte pero creíamos en lo que hacíamos. Los resultados fueron duros en el inicio (NdeR: derrotas con Argentina y Alemania) pero viendo las estadísticas nos dimos cuenta de los errores y teníamos que trabajar algunos aspectos después de cada partido”.

También el nuevo formato del Mundial que le permite seguir en actividad a los terceros de zona, fue un beneficio que aprovecharon al máximo: “se dieron muchas variables, hay una igualdad en el hockey internacional y el nuevo formato de la competición permitía este tipo de cosas”. Luego continuó: “te permite tener un mal día y reponerte para la siguiente fase. Eso antes no existía. Esto es lo que permitió que se hable de sorpresas. Al haber octavos de final, le das la posibilidad a más países de que puedan subir y competir”. 

Por otro lado, se refirió al finalista Irlanda y remarcó que “conocíamos la progresión que había hecho. Nos conocemos mucho porque hemos compartido amistosos y hemos progresado a la par. Canadá también dará un salto próximamente, lo mismo que India”, adelantó.

El duelo con Las Leonas fue en la primera fecha y perdieron por 6 a 2 y Mondo también remarcó que “teníamos muy estudiado a Argentina en la previa, pero nosotros vimos un muy buen equipo en formación y que no es muy fácil hacerlo en tan poco tiempo. Tiene mucho potencial y es muy agresivo, tiene las consignas muy claras”, analizó.

Andrés Mondo: “No tenía estos objetivos, pero estoy aquí”

Ahora, después de este torneo, tienen la mira puesta en los Juegos Olímpicos y Andrés Mondo también estará en ese tramo del proceso: “el staff que está trabajando lo hace hasta Tokio, el acuerdo y el contrato del seleccionador es por cuatro años en función de si va todo bien o no”. 

Mientras el Mundial se desarrolló y España seguía avanzando, los mensajes desde Mar del Plata le llegaban constantemente y es una forma particular de sentirlos cerca: “es un apoyo y un cariño que se siente a la distancia, mi familia, mis hermanos, mi madre, cuñadas, sobrinos y todos muy pendientes. Me dio muchísima alegría la gente que me ha ido saludando en redes sociales”, finalizó Mondo.