Unión y experiencia: el balance del Regional para MDQ 06 HC

Después de su primer campeonato de estas características el plantel femenino de MDQ 06 Hockey Club sumó experiencias muy buenas y lo explicaron la capitana Malena Maraz y el entrenador Manuel García.

MDQ 06 HC disputó su primer Regional. (Foto: Agustina La Bella)

MDQ 06 Hockey Club jugó su primer Torneo Regional de Clubes en la rama femenina en coincidencia con su primer año de competencia a nivel local en los torneos de la AAMH. Fue todo un aprendizaje para el plantel tener la oportunidad de competir con equipos de mayor tiempo de evolución y saber no sólo donde están paradas sino también en que aspectos deben trabajar más.

Los resultados no eran el objetivo primordial porque sabían que estaban enfrentando planteles con más recorrido e incluso un mejor año deportivo. Sin embargo cuando surgió la oportunidad de jugar un certamen así no dudaron en disputarlo porque necesitaban tener este tipo de sensaciones y experimentarlas en carne propia.

La capitana del equipo marplatense, Malena Maraz hizo su balance de cuatro días a pleno: “nos unió mucho como grupo tanto en la cancha como fuera de ella. Fue una exigencia muy linda, nunca jugamos tantos partidos seguidos. Nos medimos con equipos buenos pero también a nosotras mismas para ver como estamos físicamente. Dejamos todo, hay que seguir entrenando para que la próxima vez que juguemos un torneo así podamos dar mucho más”.

La acumulación de partidos en un corto lapso de tiempo era toda una incógnita para el grupo, pero descubrieron no sólo que lo podían realizar, sino que también desde lo físico resistieron bien: “por la adrenalina que teníamos todas, nos sentíamos pesadas pero no podíamos pensar, teníamos que seguir jugando. La adrenalina no nos permitía pensar que estábamos cansadas. Somos parte de un proceso y queremos sumar experiencias para el hockey femenino de MDQ 06 HC”.

Por su parte, el entrenador Manuel García también conceptualizó las vivencias que tuvo al frente del equipo: “como conclusión del torneo, creo que todos nos llevamos una alegría muy grande por participar. Las chicas por la unión del grupo, la experiencia de la concentración y los traslados a la cancha conviviendo estos cuatro días, las une mucho más. Previo a esto había mucha ansiedad e incertidumbre porque no sabían lo que se iban a encontrar”.

No pudieron ganar partidos, pero si convertir goles y lo más importante, tienen una referencia directa del ritmo y nivel que tienen equipos de las características como los que enfrentaron: “era algo impensado jugar tanto en tan poco tiempo. Más allá de los resultados, sabíamos que íbamos por la experiencia para que sepan lo que es un torneo así. Tuvimos chicas que se sumaron para el torneo y tenían poco tiempo entrenando con nosotros. Hay mucho para mejorar desde lo táctico y lo técnico. Necesitábamos saber con qué nos enfrentamos y como medirnos para, en base a ello, plantear objetivos a corto plazo”.

Si bien todos los que entran a una cancha tiene el profundo deseo de ganar, sabían que eso no era estrictamente prioritario: “los resultados pasaron a un segundo plano porque queríamos participar para tener la experiencia y unir más al grupo”.

Hoy MDQ 06 Hockey Club tiene un equipo femenino que ha ganado una experiencia que necesitaba vivir y además, un plantel más unido en pos del crecimiento por el que tanto bregan.