Caída que sirve

Las Leonas sufrieron una derrota ente Nueva Zelanda en el cuarto Test Match disputado en Mar del Plata. Fue 4-1 ante las Black Sticks con el único gol anotado por Delfina Merino. Mañana, se disputará el quinto y penúltimo encuentro.

[smartslider3 slider=28]

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

En el cuarto partido en Mar del Plata entre Las Leonas y las Blacksticks, las oceánicas se quedaron con la victoria por un contundente 4 a 1. Las dirigidas por Minadeo volvieron a sufrir los mismos inconvenientes con la presión del rival y no encontró solidez defensiva.

Argentina tenía la dura tarea de romper con la constante presión de las oceánicas y por eso volvió a probar con 3 defensoras y 4 mediocampistas. Aún así le siguió costando en los primeros minutos. Nueva Zelanda tuvo la primera opción concreta con una penetración de Sophie Cocks que antes de definir, la tocó al medio para Stacey Michelsen, pero la delantera se demoró en la definición.

Las Leonas respondieron consiguiendo dos cortos, el primero ejecutado por Gomes Fantasia que sacó Barnett muy bien contra el palo y el segundo no llegó a convertirse en remate franco. Después todo se circunscribió a luchar por la posesión sin demasiado peligro, a pesar de contar con 5 cortos.

En el segundo cuarto se podía ver claramente como las chicas de Minadeo intentaban superar una línea de cinco jugadoras que ponía en el mediocampo Nueva Zelanda para reducir los espacios de la salida y tentarlas para el flick. El contragolpe es el principal arma de gol a nivel mundial y eso lo aprovechó la visita. A los 12 minutos del segundo parcial, quedaron 3 contra 2 en ataque y Stacey Michelsen ingresando por el centro del campo marcó el primer tanto con un fuerte remate a la izquierda de Florencia Mutio.

El inicio del tercer cuarto trajo el primer corto a favor de Nueva Zelanda y la efectividad fue completa. Brook Neal ejecutó esquinado y puso la segunda diferencia. Las Leonas no podían dejar de hacer su juego, pero se encontraron rápidamente con la tercera desventaja con una corrida de Petrea Webster que se le fue un poco larga. Cuando se tiró a definir le salió un buen globo por encima de Florencia Mutio. El resultado era adverso y a las locales les costaba encontrar situaciones de gol, mas allá de los cortos, lo cuál proponía un verdadero desafío.

Las Leonas necesitaban recuperar, cortar el circuito para tomar desarmada a la defensa local. El gol llegó a los 3 minutos cuando Paula Ortiz rompió por izquierda entre tres jugadoras y la cedió atrás para María José Granatto que intentó gambetear y con la punta del palo llegó a habilitar a Delfina Merino que se tomó el tiempo necesario, hizo la pausa y definió por encima de Barnett para el descuento.

Cuando parecía que se podía dar la remontada, llegó el golpe de gracia de Nueva Zelanda con Gemma Flynn que quedó mano a mano con Mutio y definió cruzado para el 4-1. Por mas que lo intentara Argentina, no encontró el partido y lo pagó caro con los goles en contra.

La Copa “Deporte Mar del Plata” no comenzó de la mejor manera, pero mañana habrá revancha inmediata porque se medirán desde las 19 en el quinto y penúltimo Test Match en Mar del Plata.

Síntesis

Argentina 1: Florencia Mutio; Agustina Habif, Victoria Zuloaga y Lucina Von Der Heyde; Julia Gomes Fantasia, Jimena Cedrés, Carla Dupuy, Pilar Romang, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Agustina Albertarrio – DT: Gabriel Minadeo

Nueva Zelanda 4: Georgia Barnett; Neal Brooke, Ella Gunson, Gemma Flynn, Shiloh Gloyn, Pippa Hayward, Liz Thompson, Samantha Charlton, Stacey Michelsen, Kayla Whitelock y Kirsten Pearce – DT: Jude Menezes

Goles: 12m SC Stacey Michelsen (NZ), 2m TC Brooke Neal –corto- (NZ), 6m TC Petrea Webster (NZ), 3m CC Delfina Merino (NZ) y 7m CC Gemma Flyyn (NZ)
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata