Presencia marplatense en el Sudamericano de Clavados

Este jueves comenzará el Campeonato Sudamericano de Clavados Virtual de CONSANAT donde habrá 5 deportistas de nuestra ciudad, 2 jueces y el locutor oficial del evento.

Una vez más, Mar del Plata estará representada en un campeonato de Saltos Ornamentales Virtual de orden internacional. Con deportistas, jueces y hasta la voz del torneo de nuestra ciudad; este jueves comenzará el Primer Campeonato Sudamericano Virtual de Clavados organizado por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT).

En esta oportunidad, los deportistas que estarán en competencia serán 5 para Mar del Plata todos del Club Atlantis representando a la Selección Argentina: Ciro D´Amico (Categoría Infantiles D), Joaquín Lencina, Victoria Scarpato (Infantiles “C” ambos), Manuel Iglesias y Auka Sosa (Juvenil “A”).

Además, dentro de la organización del certamen se han designado distintos puestos que serán ocupados por representantes de la ciudad. Leandro Varga Martínez será Juez Calificador, Mariana Montes Asistente del Juez Árbitro General y Marcelo D´Amico como Locutor Oficial del Evento.

En este campeonato habrá 144 atletas (los argentinos serán 12) y hay países invitados de México y Canadá. Será un verdadero desafío todavía en tiempos de pandemia que les permitirá seguir activos y en competencia a muchos deportistas de todo el continente que están en la misma situación.