Argentina terminó 10º en la rama masculina

El Seleccionado Argentino Masculino de Roller Hockey cayó 3 a 1 ante Estados Unidos en la final del Pool “B” y cerró su participación en el Mundial con un 10º puesto. Las damas habían finalizado novenas.

Argentina cayó con Estados Unidos y terminó 10º en el Mundial.

Los World Roller Games de Nanjing están llegando a su fin y la Selección Argentina Masculina de Roller Hockey ha cerrado hoy su participación con el último partido del certamen.

No era sencillo porque el duelo para ganar el Pool “B” se dio ante Estados Unidos que en los últimos dos años estuvo peleando por el título y en esta edición 2017 le tocó quedar fuera de los 8 mejores equipos del mundo.

Envalentonado por las últimas dos victorias de manera consecutiva, la confianza que esto había generado y la recuperación de uno de sus jugadores más experimentados, Sebastián Echavarría, afrontaron este difícil compromiso.

El seleccionado estadounidense terminó imponiéndose por 3 a 1 con la apertura del marcador a cargo de David Novalis, mientras que Agustín Rey logró el empate transitorio ya en el segundo tiempo. Pero Estados Unidos pudo imponerse gracias a las anotaciones de Michael Rivera y Ryan Marker, cuando los entrenadores decidieron sacar al arquero para poner un jugador más de campo para ganar el partido y quedarse con las copas y las medallas en juego.

El balance resulta positivo para el equipo nacional que se enfrentó con verdaderas potencias mundiales, incluso dos de sus rivales de fase regular, Francia e Italia terminaron como campeón y sub-campeón del mundo; respectivamente.

Con un 10º lugar en caballeros y un 9º puesto para las damas se ha cerrado un nuevo Mundial en esta nueva experiencia de los World Roller Games.