Doble derrota Argentina ante fuertes rivales

Después de una jornada con reprogramaciones, el Seleccionado Argentino Femenino de Roller Hockey tuvo una doble presentación en el Mundial de Roccaraso con derrotas ante España e Italia, segundo y tercero en el último certamen de este tipo. Mañana buscarán asegurar la clasificación ante Colombia.

El Seleccionado Argentino en plena charla técnica. (Foto: World Skate)

La Selección Argentina de Roller Hockey tuvo este jueves una doble jornada en el Campeonato Mundial de la especialidad que se está desarrollando en la ciudad italiana de Roccaraso donde sumó dos derrotas ante equipos de muy buen nivel.

Lo que estaba pautado se debió modificar por un problema en el Estadio “Pala Bolino” y se invirtieron el orden de los partidos. Primero Argentina con las marplatenses Giuliana Castagnaro, Estefanía Materazzi y Fátima Arano se presentó ante Italia, tercera en el último Mundial disputado, y debieron recurrir a tiempo extra para definir el encuentro que no tenía goles. Allí, Rebecca Piccinini marcó el gol que le dio el triunfo a Italia por 1 a 0.

Con ese resultado, el partido de la noche era aún más complejo porque se enfrentaban con el último sub-campeón del mundo, España y ahí las europeas pudieron marcar una diferencia más amplia para un triunfo 5-0 con las anotaciones de Elena Ramos González, Ana Sierra Paredes, Vega Muñoz Delgado (2) y Alejandra Vallejo Castaño.

Después de estos tres encuentros, el seleccionado dirigido por los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré se ubica en el tercer puesto del Pool B de los cuáles clasifican 4 de 5 equipos a los cuartos de final. La última presentación será este viernes a las 11 (hora Argentina) frente a Colombia para tratar de asegurarse ese lugar en la tabla de posiciones y no caer a un cuarto puesto que lo cruzaría con el mejor equipo del Pool A.