Se eleva la apuesta

Después de la buena cosecha en la etapa de pista del Mundial de Rosario, mañana comienza la actividad en el circuito “La Zapatilla”. La apuesta para los argentinos se levanta y después de las tres medallas plateadas, van en búsqueda del oro. Los patinadores que intervendrán en cada carrera.

Los argentinos que lograron la medalla de plata en los relevos.

Los argentinos que lograron la medalla de plata en los relevos.

 

El Mundial de Patín Carrera de Rosario comenzará mañana su etapa de ruta. Después de un gran trabajo del equipo nacional cerrando el trabajo en pista con 3 medallas de plata y 1 de bronce, ahora los argentinos irán en búsqueda del título en la superficie donde mejores resultados tienen habitualmente.

Hasta el momento, las conclusiones son sumamente positivas para los entrenadores Guillermo Trinaroli y Juan José Zárate porque se ha mejorado notablemente la performance de los últimos mundiales hasta esta etapa y hay mucho para crecer por delante.

El Circuito “La Zapatilla” recibirá desde mañana tres días de actividad que empiezan a despedir el Mundial de Rosario. Desde muy temprano en la mañana (a las 9) se iniciarán las clasificaciones de la prueba de velocidad por excelencia en esta superficie: los 200 metros contra reloj. Por Argentina saldrán a pista Ezequiel Capellano (bronce en los 1.000 de pista y plata en los relevos), Nicolás Nanni, Rocío Berbel y la marplatense Luciana Spelzini entre los mayores. En juveniles, tendrán su oportunidad de presentarse Martín Mestralet , Luis Contreras, Micaela Siri y Camila Gaete.

Desde las 12.30, se largarán las series clasificatorias de los 20.000 metros por eliminación para los Mayores y los 10.000 a los puntos para los juveniles. En el caso de las primeras competencias, los participantes por Argentina serán Maira Arias (plata en los 10.000 combinados y los relevos) y Silvana Stocco (su debut en el Mundial) en damas; Ken Kuwada (plata en relevos) y Santiago Roumec en caballeros. Los juveniles en pista serán las marplatenses Magalí Martos Tano y Solange Gamarra y los varones, Juan Cruz Livolsi y Renzo Velado. 

La apuesta se eleva y Argentina ahora va por el título mundial en alguna de las competencias de ruta. No parece un imposible después de lo que mostraron en los primeros tres días de competencia.