Doble triunfo de los Rosso en Cataluña

Los hermanos Brian y Cristian Rosso pudieron imponerse en las pruebas en las cuáles intervinieron dentro del Campeonato de Cataluña, la primera parada de la gira europea. El menor de los hermanos ganó en singles y el mayor en el dobles junto con Rodrigo Murillo.

Brian Rosso en Cataluña. (Foto: Facebook)

Los remeros de la Selección Argentina ya comenzaron con sus competencias correspondientes a la gira que están realizando por Europa, como todos los años, y que sirve para preparar los grandes objetivos del presente año.

La primera parada del equipo fue en Cataluña donde disputaron el Campeonato local con un suceso importante ya que pudieron ser protagonistas y medirse con remeros de otro nivel al cuál están habitualmente acostumbrados.

En el caso de Brian Rosso, el singlista argentino, se quedó con su serie y luego con la final marcando buenas diferencias. Su tiempo fue de 7:10.81 minutos participando como invitado, mientras que quien fue segundo (Jordi Jofré que para la competencia local fue el ganador), hizo 7:15.23.

El doble par de remos cortos también consiguió el mismo resultado consagrándose como el ganador de la prueba y además por una buena diferencia ya que hicieron 6:36.56 minutos el marplatense Cristian Rosso junto con Rodrigo Murillo.

Después de esta buena experiencia inicial, llegará el momento de preparar la máxima cita de esta gira que será entre el 15 y el 18 de junio próximo cuando intervengan en la World Cup II de Poznan, Polonia donde tendrán un nivel muy bueno y podrán tener una idea de donde están parados y que aspectos seguir mejorando.

Single Masculino

1º Brian Rosso (Argentina) 7:10.81 min.
2º Jordi Jofre (CN Banyoles) 7:15.23 min.
3º Ismael Rifi (CR Tortosa) 7:18.07 min.

Doble Par de Remos Cortos

1º Cristian Rosso – Rodrigo Murillo (Argentina) 6:36.56 min.
2º Iván Rico – Jordi Rodríguez (RCN Tarragona) 6:53.12 min.
3º Manuel García – David Ballester (Barcelona) 7:00.35 min.