#Lima2019 Cristian Rosso y Rodrigo Murillo son oro panamericano

El marplatense sumó una medalla más para Mar del Plata esta vez en el Doble Par de Remos Cortos, su prueba por especialidad, junto a Rodrigo Murillo. El sábado puede sumar una presea más en el Cuádruple Par junto a su hermano Brian.

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo con sus medallas (Foto: Lima 2019)

FOTOS: Lima 2019

El Doble Par de Remos Cortos de Argentina cumplió con las expectativas con las que fue a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ganar la medalla de oro.

La dupla que integra el marplatense Cristian Rosso junto a Rodrigo Murillo, arribó a la ciudad peruana con el objetivo de ganar la carrera de esta mañana porque es lo que el nivel del remo continental exige. Eso no quiere decir que sea sencillo.

Los argentinos completaron los 2.000 metros de la regata final con un tiempo de 6:25.16 minutos para ratificar esa condición y dejar atrás por más de dos segundos a Cuba que es otro de los botes de buen nivel panamericano. El podio lo completó Brasil aventajando por poco más de un segundo al bote chileno.

[smartslider3 slider=”508″]

Para esta pareja, el objetivo máximo está planteado en el Mundial donde van a buscar una de las once plazas de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero este paso debían darlo con la contundencia que lo hicieron.

Ahora Cristian se preparará para el sábado cuando se correrá la final del Cuádruple Par de Remos Cortos junto a su hermano Brian y donde también buscarán la medalla de oro.

Doble Par de Remos Cortos – Final