Los dos a Repechaje en Bulgaria

Los hermanos Brian y Cristian Rosso en el single y doble par de remos cortos, respectivamente, pasaron a Repechaje luego de las primeras baterías clasificatorias del Mundial de Bulgaria.

La pista de Plovdiv donde se está desarrollando el Mundial de Bulgaria.

Comenzó esta mañana el Campeonato Mundial de Remo en Plovdiv, Bulgaria donde Brian y Cristian Rosso tuvieron sus primeras regatas clasificatorias y deberán seguir el camino en el certamen a través del repechaje.

En el Single, el menor de los hermanos tuvo una primera fase clasificatoria complicada porque no pudo pelear por el tercer puesto que era el último lugar disponible para pasar a los cuartos de final. Brian Rosso terminó en el cuarto puesto con un tiempo de 7:22.570 minutos y por eso, deberá continuar su camino desde el repechaje.

Ahora afrontará una batería clasificatoria más con cinco protagonistas y donde sólo le servirá quedar entre los dos primeros para meterse en cuartos de final. Si le toca ubicarse entre el 3° y el 5° puesto directamente irá a las semifinales para reubicarse entre la Final E y la F.

El Doble Par de Remos Cortos integrado por el marplatense Cristian Rosso junto con Agustín Díaz tampoco pudieron pasar a la próxima ronda aunque era más complejo por la única oportunidad de avanzar sin ir al repechaje era ganando la batería. Los argentinos terminaron terceros y ahora irán por el camino largo en búsqueda de seguir avanzando.

La competencia continuará este lunes para empezar a conformar las baterías finales y cumplir con la ilusión de seguir avanzando en el certamen.

Resultados – Single – Heat 5

1° Griskonis Mindaugas (Lituania) 6:51.070 min.
2° Natan Wegrzycki-Szymczyk (Polonia) 6:58.780 min.
3° Simone Martini (Italia) 7:02.000 min.
4° Brian Rosso (Argentina) 7:22.570 min.
5° Methasit Phromphoem (Tailandia) 7:37.620 min.

Repechaje – Heat 1 (1-2 a cuartos / Semifinales E/F)

Andarivel 1: Oleksandr Lukianenko (Ucrania)
Andarivel 2: Onat Kazakli (Turquía)
Andarivel 3: Romuald Thomas (Francia)
Andarivel 4: Brian Rosso (Argentina)
Andarivel 5: Arturo Rivarola Trappe (Paraguay)

Resultados – Doble Par de Remos Cortos – Heat 4

1° Alemania (Timo Piontek y Lars Hartig) 6:05.340 min.
2° Suiza (Barnabe Delarze y Roman Roeoesli) 6:05.840 min.
3° Argentina (Cristian Rosso y Agustín Díaz) 6:25.710 min.
4° Croacia (Luka Radonic y Luka Baricevic) 6:28.060 min.
5° Zimbabwe (Stephen Cox y Peter Purcell-Gilpin) 6:34.470 min.