Subcampeonato para la Unión

El equipo de Seven de la Unión de Rugby de Mar del Plata pudo quedarse con la segunda colocación en el torneo de la modalidad «Fernando Varela» que organiza el Club Los 50 de Tandil.

La formación del equipo de nuestra ciudad. (Foto: Lorena Medina)

La formación del equipo de nuestra ciudad. (Foto: Lorena Medina)

El Seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con el subcampeonato en la 26° edición del Seven Fernando Varela, organizado por el club Los 50 de Tandil.

En la final, el joven plantel orientado por Marcelo Gilardi y Daniel Villén perdió frente a Los Cardos Blanco por 24-15. De todas maneras, el saldo de la participación es positivo teniendo en cuenta que el «Trébol» fue con un equipo de proyección y se midió ante elencos que contaron con jugadores mayores.

El camino hacia el cotejo decisivo por la Copa de Oro se inició el sábado con los triunfos obtenidos ante Los 50 (38-0) y La Plata Rugby Club B por 29-7. El domingo, los pibes derrotaron en octavos de final a El Nacional de Bahía Blanca por 24 a 5; en cuartos de final se sacaron de encima a Entre Ríos por 17 a 0 y en semifinales superaron a La Plata RC A por 14-7.

El plantel estuvo integrado por Pedro Rodríguez (Unión del Sur), Agustín Ravina (Los Cardos), Joaquín Ecker (Sporting), Federico Tort (Biguá), Juan Evangelista (Sporting), Agustín Bilbao (Los Cardos), Nicolás Blanco (Universitario), Felipe Castillo (Biguá), Juan Miliffi (Universitario), Federico De Leonardis (Universitario) y Facundo Raiteri (Mar del Plata Club). A último momento se dio la baja de Juan Parodi por una lesión en uno de sus hombros.

La dupla de entrenadores optó por darle rodaje a una nómina muy distinta a las que participaron del Seven de la República 2014 y del FIAT Seven Internacional 2015, con el objetivo de ir fogueando a jóvenes valores pensando en armar un Seleccionado específico de juego reducido para afrontar los torneos que se presenten a futuro.

En los otros torneos que se pusieron en juego en Tandil, Azul Rugby, con el equipo ARC MARCA REGISTRADA ganó en categoría 98/99 y Re Albañil (combinado de Buenos Aires) en la 96/97.

La Copa de Bronce en la categoría superior se fue para Chubut 2, que derrotó en la final a Uncas y se volvió a su provincia con una sonrisa. La segunda copa en importancia, la de Plata, quedó en manos de Mar del Plata Rugby Club que venció a Los Cardos Verde por 14 a 12 en un encuentro muy parejo.