Rodrigo Fernández Criado jugará la SLA con Jaguares

El marplatense que surgió de Sporting fue citado por Ignacio Fernández Lobbe para disputar con la franquicia argentina la Super Liga Americana una vez más. Además, hay otro marplatense que formará parte de la franquicia chilena Selknam: Franco Pecchia.

Rodrigo Fernández Criado fue citado para jugar con Jaguares.

El marplatense Rodrigo Fernández Criado formará parte una vez más de la franquicia argentina Jaguares XV en la Super Liga Americana, interesante torneo que volverá a tener la presencia del marplatense.

El jugador surgido de Sporting es parte de una lista que brindó el entrenador Ignacio Fernández Lobbe de cara a la competencia que se iniciará el 13 de marzo y se extenderá hasta el 28 de marzo y donde participarán franquicias de todo el continente.

Justamente, el equipo chileno denominado Selknam, estará participando otro jugador marplatense. Franco Pecchia, que habitualmente representa a Pueyrredón en el Torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata, estará compitiendo en este muy buen nivel sumando una experiencia particular.

El debut de los Jaguares XV será el domingo 13 de marzo frente a Cafeteros Pro de Colombia; el sábado 19 se medirán frente a Olimpia Lions, de Paraguay, y ambos encuentros se realizarán en Valparaíso, mientras que el viernes 25 lo hará ante la franquicia chilena Selknam, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile.

Los dos últimos compromisos de la rueda inicial se jugarán en Ciudad del Este, y allí la franquicia argentina chocará el sábado 2 de abril frente a Peñarol, de Uruguay, mientras que el viernes 8 jugará ante Cobras XV, de Brasil.

Luego habrá un receso de diez días y los planteles volverán a encontrarse en Montevideo, donde se desarrollará la segunda y decisiva etapa del certamen, en el estadio Charrúa. Las semifinales y la final, el 21 y el 28 de mayo, respectivamente, se disputarán en el mismo escenario.