El Seleccionado de la URMDP jugará ante Los Pumitas

La próxima semana se dará una Concentración Nacional Juvenil de la UAR, desde el martes 16 al sábado 20 de octubre, que culminará con un amistoso en Villa Marista entre El Seleccionado Mayor de Mar del Plata y Los Pumitas.

Rafael Riego, una de las piezas importantes para el seleccionado local. (Foto: Prensa URMDP)

El año pasado ya se había disputado este encuentro, cuando también los mejores jugadores del país de menos de 20 años se preparaban para el Mundial y el «Trébol» lo hacía para disputar el Campeonato Argentino de Mayores, el cual logró ser campeón de la Zona Ascenso y no pudo llegar a completar su partido de promoción por el ascenso ante Rosario a raíz de una suspensión por tormenta eléctrica.

El Head Coach del equipo seguirá siendo Rafael Urrutia, quien en esta oportunidad estará acompañado por Fernando Reche, Sebastián Bisso y Jorge Pereyra, para realizar prácticas el martes 16 y jueves 18 a las 17 hs en Mar del Plata Club.

Justamente la «Nona» contó que «la lista la armamos con todos los entrenados involucrados, con el staff del Ciar, hay juveniles pero en Plan Nacional y varios nuevos que están teniendo un gran presentes en sus clubes, también otros que participaron del Seleccionado y les fue bien, con una base de lo que fue el año pasado, el premio para los que fueron campeones».

En cuanto a las expectativas para el partido opinó que «será el único del partido del Mayor, saldremos a plantear el juego que caracteriza a nuestra Unión y ganar los tres tiempos que juguemos contra Pumitas».

El plantel citado cuenta con 37 jugadores, con una base de chicos categorías 1998, 1999 y 2000, todos que consiguieron el tercer puesto en los Campeonatos Argentinos Juveniles del 2016, 2017 y 2018, algunos de ellos ya de gran presente en la Primera de sus clubes.

Después se destaca la presencia de varios con muy buen presente en el Regional Pampeano, como «Juani» Garrido Kaspin de Comercial, Joaquín Rodón de Mar del Plata Club o José Giménez de Los 50 de Tandil.

Además figuran algunos históricos, con varios años con la del «Trébol», como Rafael Riego de San Ignacio y Guido Zingale de Mar del Plata Club.

Cabe destacar que en la previa del partido entre el Seleccionado Mayor y Los Pumitas se disputarán dos amistosos entre los Centros de Rugby de Mar del Plata y Sur, que ya se enfrentaron hace un par de meses en Bahía Blanca y que ahora lo harán en la Villa Marista, tanto en sus divisiones M16 como M17.