Romiglio-Pezzota buscan la de oro

El jugador marplatense Leandro Romgilio peleará esta tarde por la medalla de oro del dobles masculino junto a Robertino Pezzota en el Sudamericano de Mayores que se está disputando en Brasilia.

La Delegación Argentina, con la presencia del marplatense Leandro Romiglio ha comenzado su participación en el Sudamericano de Mayores que se está disputando en la Ciudad de Brasilia – Brasil. 

La actividad para Romiglio comenzó en el Torneo Individual masculino donde cayó en la segunda ronda tras caer ante el brasilero Guilherme Melo por 3-0 (11-7, 12-10 y 11-6). Rodrigo Pezzota y Gonzalo Miranda, llegaron hasta los cuartos de final. Sin embargo, el argentino que más lejos llegó fue Robertino Pezzota, que perdió en la semi ante Alejandro Enriquez Franco (Guatemala) y de esta manera logró la medalla de bronce.

En el Indivual femenino, Pilar Etchechoury también llegó hasta la semifinal, mientras que Camila Grasso cayó en cuartos. Lorena Pascuzzi en la 2° ronda y Mariangeles Maciel en 1° ronda.

Para Leandro Romiglio, la competencia continúa en el Dobles Masculino, donde junto a Robertino Pezzota se encuentra en la final. En la jornada de hoy deberá enfrentar a la dupla peruana Andres Duanny y Alonso Escudero. Para llegar a esta instancia, los argentinos derrotaron en cuartos de final a Mometto-Silva de Brasil y en la semi a Casarino-Marcantonio de Paraguay.

Argentina buscará otra medalla de oro en el dobles mixto con Gonzalo Miranda y Lorena Pascuzzi y en el femenino con la dupla compuesta por Pilar Etchechoury y Camila Grasso.