La ilusión de Romiglio quedó en semifinales

El marplatense perdió 3-1 ante el francés Christophe André por las semifinales del PSA que se disputa en Mar del Plata y no pudo alcanzar la definición del torneo como había hecho el año pasado. Del otro lado, Angus Gillams, el máximo favorito llegó a la final.

El frances Christophe Andre y Leandro Romiglio.

Leandro Romiglio no pudo alcanzar la final del PSA que se disputa en Mar del Plata como parte del Tour de las Américas luego de caer este viernes ante la firmeza, justeza y contundencia de Christophe André su verdugo francés.

La Copa “Decker Camiones” entonces, se irá hacia el exterior porque a pesar de que lo intentó hasta último momento, el galo se llevó el partido por 3 a 0 en la semifinal.

El físico imponente del jugador francés y su muñeca talentosa, marcaron diferencias iniciales que se sostuvo en el resto del match. Romiglio intentaba “desgastar” físicamente a su rival. Utilizó los extremos de la pista para provocar un cansancio prematuro. Dos bolas perdidas del local le dan a Andre un 9-6 clave. Allí reaccionó el marplatense pero fue un espejismo, 11-8 para el visitante.

En el segundo segmento Romiglio salió mas metido en el match. Intensificó el juego físico sobre Andre y lo hizo “bailar” por cada esquina de la cancha. Se quedó con el game 11-7 e ilusionaba a la aficción.

En el tercer parcial paradójicamente estuvo lo mejor del francés y lo peor del argentino. Romiglio no pudo sostener el ritmo infernal de los primeros 20’ de partido y el francés continuó con sus voleas cada vez mas justas.

Ya metidos en el cuarto game, el partido se hizo trepidante y de difícil resolución. Romiglio “puso toda la carne al asador” y exigió al límite al 105 del mundo. Pero esa mejoría no pudo mantenerse, fue fugaz. Aunque dos envíos de Romiglio, justos y exquisitos, hicieron inclinar la balanza a su favor colocando un esperanzador 9-8. Dentro de un panorama de encuentro ágil, abierto y limpio, el francés, aún cansado de tanto llegar a pelotas extremas que Romiglio le tiró en calidad y cantidad, definió el pleito con los mismos argumentos que advertimos desde su primer partido en Mar del Plata: ubicuidad, sencillez, prestancia, sobriedad y contundencia. Romiglio luchó contra él mismo y un rival complicado que se le puso en el camino justo cuando quería festejar en su ciudad, en su casa.

Del otro lado, el máximo pre-clasificado Angus Gillams dio cuenta de su compatriota Joe Green por 3 a 0 en 46 minutos con parciales 11-8, 11-8 y 11-5 por lo que irá este sábado en búsqueda del título.

RESULTADOS – Semifinales

Angus Gillams (Inglaterra) a Joe Green (Inglaterra) por 3-0 (11-8, 11-8, 11-5) en 46 minutos
Cristophe Andre (Francia) a Leandro Romiglio (Argentina) por 3-1 (11-8, 7-11, 11-5, 12-10) en 52 minutos.

FINAL – Sábado

19,30 hs. – Angus Gillams (Inglaterra) vs Cristophe Andre (Francia)