Romiglio llegó a semifinales en Francia

El marplatense Leandro Romiglio disputó un Challenger durante la presente semana y llegó hasta las semifinales donde cayó con el máximo pre-clasificado. La semana que viene tendrá otro certamen.

Leandro Romiglio en Francia.

El marplatense Leandro Romiglio está desarrollando una serie de torneos de Circuito PSA en Francia como preparación para sus próximos compromisos internacionales con la Selección Argentina.

Esta semana participó del Open Internacional Niort Venise Verte que es un certamen de nivel Challenger y donde tuvo una exitosa participación. En primera ronda, se cruzó con francés Paul González a quien superó por 3 a 0 gracias a parciales 11-6, 11-5 y 15-13 para entrar en buen ritmo pensando en una semana larga que finalmente pudo obtener.

Ya en la segunda ronda se cruzó con el cuarto pre-clasificado, el inglés Sam Todd que actualmente se encuentra en el puesto 77 del ranking internacional y el jugador de Casal Squash pudo imponerse también por un amplio marcador 3-0 (13-11, 11-8 y 11-7).

La vara seguía siendo alta en el resto del cuadro y por su puesto el siguiente compromiso fue muy exigente. Se enfrentó con otro inglés con siembra previa como Robert Downer, quinto favorito, y también pudo eliminarlo por 3 a 1 (9-11, 11-9, 11-9, 11-2).

Ya en semifinales le tocó enfrentarse con el máximo favorito, el francés Benjamín Aubert número 60 del ranking mundial y quien lo terminó derrotando 3-0 con parciales 11-5, 11-3, 13-11 luego de 52 minutos de juego.

Una buena experiencia para seguir creciendo en su juego y la semana próxima le sumará otro paso importante en Angers, otra ciudad francesa con un nuevo Challenger.