Santiago Muñiz quedó tercero en Marruecos

El marplatense Santiago Muñiz finalizó tercero en el QS 1500 que se realizó en Casablanca, Marruecos. Este fue el mejor resultado en lo que va del año para el surfista de la ciudad que competirá en el Mundial de Japón.

Santiago Muñiz se metió entre los mejores del Anfaplace Pro Casablanca, que finalizó en Marruecos. El surfista de nuestra ciudad, con un puntaje de 11.07, perdió en una de las baterías de semifinales ante Weslley Dantas de Brasil que sumó un score de 16.50.

De esta manera, Muñiz tuvo su mejor resultado en lo que va del 2018, quedando con un tercer puesto que le permitió sumar 840 puntos para el ranking.

Además de Muñiz, también participaron los argentinos Leandro Usuna, Ignacio Gundesen y Facundo Arreyes, mientras que en el QS de damas estuvieron presentes Josefina Ane, Lucía Indurain y Lucía Cosoleto.

Leandro Usuna llegó hasta los cuartos de final, donde se midió hombre a hombre ante su compañero Santiago Muniz.

Mientras que Ignacio Gundesen y Facundo Arreyes llegaron hasta la tercera etapa y en la batería 7 quedaron tercero y cuarto, respectivamente, siendo superados por Muñiz.

Entre las damas, la marplatense Josefina Ane se metió en los cuartos de final, donde en su batería sumó 8.27, pero no pudo ante la japonesa Minami Nonaka que puntuó 12.43.

En dicho torneo, Lucía Indurain llegó hasta la tercera ronda, mientras que Lucía Cosoleto quedó eliminada por sus compatriotas en el inicio de la competencia.

La próxima parada para los argentinos es Japón, donde se disputará el ISA World Championship.