ATP Cup: Zeballos y González sumaron para Argentina ante Rusia

El primer choque del Grupo D en la ATP Cup quedó 2-1 para Rusia pero Argentina rescató un punto tras la victoria de Horacio Zeballos y Máximo González ante Andrey Rublev y Aslan Karatsev.

Zeballos y González sonrientes luego del triunfo.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Argentina comenzó con un traspié en el debut de la ATP Cup 2021 y cayó 2-1 con Rusia. Capitaneados por José Acasusso, Schwartzman, Pella, Zeballos y González no consiguieron doblegar al equipo máximo favorito del Grupo D.

El single número dos, representado por Guido Pella y Andrey Rublev para sus respectivos países, fue el partido inaugural de la jornada. El actual N°8 del mundo despachó sin sobresaltos al bahiense, por 6/1 y 6/2 en una hora de juego.

Al finalizar el choque anterior, los máximos jugadores de cada nación salieron a la cancha para disputar el segundo encuentro que quedó para los rusos nuevamente: Daniil Medvedev, número 4 del ranking ATP, jugó un partido impecable de comienzo a fin y derrotó a Diego Schwartzman 7/5 y 6/3.

Medvedev, uno de los mayores exponentes de la actualidad tenística, comenzó su año con una victoria luego de consagrarse en el Torneo de Maestros en el cierre de temporada 2020.

Luego de la derrota, “El Peque” habló con la prensa e intentó describir sus sensaciones: “Es difícil sacar un balance. Fue un partido rápido, de buenos aciertos de él, muchos errores por mi parte. Viene con confianza, está jugando bien e hizo lo básico para ganarme. Le pegó fuerte a la pelota. Siento que no encontré en ningún momento la tranquilidad para poder jugar un poco mejor y poder lastimarlo”

A pesar de tener la serie consumada y a favor, los rusos reeditaron el binomio de competencia y Andrey Rublev formó con Aslan Karatsev para el choque con Horacio Zeballos y Máximo González: con categoría, los albicelestes se lucieron y rescataron un punto importante para Argentina al cerrar el partido por 6/4 y 7/ 6 (4).

En la previa, Zeballos habló con los medios de comunicación y manifestó su felicidad por regresar a las competencias con público presente: “Va a ser una sensación agradable tener público de nuevo. Especialmente aquí en Australia, la gente siempre es muy amable. Seguro que disfrutaremos de cada partido cada vez que saltemos a la cancha”

El próximo paso para Argentina en el Grupo D será en la madrugada del jueves, desde las 3.30 (horas ARG) frente a Japón.