Jarry le cortó el sueño a Zeballos

El marplatense cayó en tres sets ante el joven chileno.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Horacio Zeballos (69°) no pudo cerrar de la mejor manera la gran semana de competencia que tuvo en San Pablo luego de la derrota ante el chileno Nicolás Jarry (73°) por 6/7 (5), 6/4 y 6/4 por el pasaje a la final del torneo 250 brasileño.

El encuentro, que duró dos horas y 9 minutos, tuvo en vilo el juego planteado por el marplatense que, luego de quedarse con el tie break del primer set, las mangas restantes se jugaron a pura tensión y gran nivel tenistico de ambas partes.

El chileno, de 22 años y más de 1.90 de altura, supo usar la palanca natural de saque que le proporciona su longitud y acertó 20 aces y mantuvo un 86% de primeros servicios ganados durante todo el partido.

Para Zeballos, la posible final significaba un gran ascenso en el ranking mundial y además hubiera sido el segundo argentino en llegar a dicha instancia luego de Guillermo Cañas, que supo gritar ‘campeón’ en 2007.

Con esta victoria, Jarry se posiciona como una de las cartas fuertes del equipo chileno en pos de la próxima competencia de Copa Davis de repechaje ante Argentina en abril.
La final se disputará mañana domingo entre el jugador trasandino y el italiano Fabio Fognini.

En el caso del dobles, los finalistas ya confirmados son los argentinos Máximo González y Federico Delbonis, quienes aguardan por los ganadores del cruce entre Carlos Berlocq – Nicolás Kicker y Wesley Koolhof – Artem Sitak.