Zeballos es Top 100

En el inicio de una semana donde no tendrá actividad, el marplatense Horacio Zeballos se aseguró uno de sus objetivos del año: estar entre los 100 mejores del mundo. Pudo avanzar 22 lugares para meterse en el puesto 90.

Horacio Zeballos celebrando la victoria ante Del Potro.

Horacio Zeballos celebrando la victoria ante Del Potro.

Horacio Zeballos pudo lograr lo que se había propuesto en el inicio del año en el inicio de abril y después de una gran actuación en el Master 1.000 de Miami, conocido habitualmente como Key Biscayne.

Es que el hecho de haber entrado como Lucky Loser y haber llegado a los octavos de final del certamen ganando dos partidos importantes ante Juan Martín Del Potro y Fernando Verdasco, le significó una cantidad de puntos muy importantes para el ranking internacional.

Al iniciarse una nueva semana, la obligación era ver donde se iba a ubicar el tenista de Mar del Plata y su posición es el número 90 avanzando 22 posiciones en el escalafón internacional y transformarse en uno de los seis jugadores argentinos dentro de los 100 mejores del mundo.

Esta semana, en el inicio de la gira en polvo de ladrillo que desembocará en Roland Garros, se tomará un merecido descanso después de cuatro semanas de mucha actividad donde físicamente empezó a sentir las consecuencias en partidos tan exigentes como los que tuvo la semana pasada.

De todas maneras, mientras descansa, sabe que ha cumplido uno de los objetivos que tenía para el año y seguirá adelante sabiendo que no sólo tendrá que mantenerse en esa colocación, sino que además, puede continuar con su crecimiento dentro del escalafón internacional.