Zeballos y Granollers, a cuartos en Madrid

Sin problemas despacharon en sets corridos a los rusos Khachanov y Rublev para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid que se disputa en la “Caja Mágica”.

El saludo final luego del partido.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Buen comienzo de torneo para Horacio Zeballos y Marcel Granollers en Madrid: derrotaron 6-3 y 6-2 a Karen Khachanov y Andrey Rublev en los octavos de final.

Con jerarquía y juego en carácter de terceros favoritos del cuadro principal, sacaron a relucir su calidad de doblistas top y se clasificaron a los cuartos de final para medirse con la dupla ganadora del choque entre Ben McLachlan/Raaven Klaasen y Pierre Hugh Herbert/Nicolas Mahut.

Sumar partidos en esta superficie es más que positivo ya que la próxima cita dentro del calendario de la gira europea en polvo de ladrillo sería la defensa del título del Masters 1000 de Roma si es que esta semana de competencia resulta trunca.

En el cuadro de singles, Diego Schwartzman, séptimo favorito, no pudo en su debut con Aslan Karatsev a pesar de contar con set y ventaja inicial: el partido decantó para el ruso por 2/6, 6/4 y 6/1.

Por su parte, quien sigue con buen nivel de tenis y suma partidos desde la qualy es el azuleño Federico Delbonis que derrotó al local Albert Ramos por 7/6 (5) y 6/3 para clasificar a los octavos de final y enfrentar al italiano Mateo Berrettini, octavo preclasificado.