¿Cómo sigue Solana Sierra después de su gran Roland Garros?

La marplatense, finalista de Roland Garros Junior, tendrá esta semana una nueva presentación ingresando directamente en el cuadro principal del WTA de Valencia. Comenzó la semana en el puesto 544 del ranking internacional.

Solana Sierra va por más ahora en Valencia.

El buen momento de Solana Sierra es para disfrutar. La marplatense, por donde pasa, deja su huella y la reciente participación en Roland Garros no fue la excepción llegando a la final del certamen para transformarse en gran protagonista.

Sin embargo, ya es historia. Con la felicidad de hacer un gran trabajo en París, busca nuevos desafíos a partir de ahora para tratar de continuar con su evolución tanto en el ranking como en el juego. Es que el escalafón mundial publicado este lunes ya la ubica en el puesto 544 donde ha subido 31 puestos en la última semana.

El nuevo desafío se encuentra en España donde ha hecho base la jugadora marplatense, específicamente en Barcelona. Se trasladará hasta Valencia donde se disputa el Open Internacional de esa ciudad, un torneo de nivel profesional correspondiente al Circuito WTA y de nivel 125.

Con su ubicación en el ranking y el nivel del torneo que tendrá que jugar, directamente ingresó en el cuadro principal y le tocó en primera rueda enfrentarse con una jugadora proveniente de la qualy.

Mañana se tendrá que enfrentar con Leyre Romero Gormaz, una española que se ubica 477 en el escalafón que confecciona la WTA y sólo tuvo que disputar un partido en la qualy para meterse en el cuadro principal. Después de pasar primera rueda por WO, le ganó a la francesa Jacquemot por 4-6, 6-1 y 6-2.

Será una nueva oportunidad de seguir evolucionando y demostrando su gran nivel en un año que ha sido muy positivo para Solana Sierra y todavía queda mucho por disputar.