Solana Sierra es semifinalista del US Open Junior

La semana soñada de la tenista marplatense no se termina. Esta tarde-noche luego de una postergación por lluvia, Solana Sierra venció en tres sets a la estadounidense Elvina Kalieva y se metió en las semifinales del US Open Junior donde ya está haciendo historia.

Solana Sierra está haciendo una historica presentación en el US Open.

Cuando el deseo y la calidad se juntan, difícilmente algo lo pueda frenar. La marplatense Solana Sierra está cumpliendo con una histórica tarea en el US Open Junior, su Grand Slam favorito en el que está debutando. En tres sets venció a la local Kalieva para entrar en semifinales.

El partido comenzó complicado porque apenas se habían disputado 13 minutos de juego cuando la jugadora de Mar del Plata estaba 1-0 arriba y la lluvia obligo a la suspensión del partido en el Court 8 del complejo neoyorquino. Fue una demora bastante larga hasta que pudieron volver nuevamente al juego y ahí la estadounidense pudo consolidar su juego para llevarse el primer set.

Claro que a partir de la segunda manga, volvió la mejor versión de la marplatense para igualar el juego y forzar un tercer set de desempate. Ahí fue mano a mano con Kalieva hasta el cierre donde se puso 6-5 en ventaja con el saque para su rival. No pudo romper la lógica y fueron al tie break para darle más emoción al desenlace del partido.

Después de ponerse 3-0 en el inicio, sólo tenía que sostener esa ventaja pero fue difícil porque lo pudo igualar la norteamericana en 6. Pero volvió de ese mal momento y se impuso por un score final de 4-6, 6-3 y 7-6 (5) luego de 2:06 horas de partido.

Ahora la marplatense se metió entre las cuatro mejores jugadoras del US Open Junior donde tendrá otra rival nacida en Estados Unidos como Robin Montgomery (365 del mundo) que viene de eliminar a la máxima favorita del cuadro, Victoria Jiménez Katintseva de Andorra por 6-3 y 6-2.

Solana Sierra está cumpliendo su sueño con creces pero no quiere que la despierten justo ahora, a un paso de jugar una final de Grand Slam.