Los varones a semifinales

La Selección Masculina de Buenos Aires logró avanzar a las semifinales del Argentino Sub-19 de Bariloche con una importante presencia marplatense. Las chicas cayeron en cuartos de final y buscarán el quinto puesto.

Buenos Aires logró el pasaje a semifinales. (Foto: FEVA)

Buenos Aires logró el pasaje a semifinales. (Foto: FEVA)

El Campeonato Argentino Sub-19 de Voleibol que se desarrolla en Bariloche, entra en la etapa de definición. Durante la jornada de hoy, el Seleccionado Masculino de Buenos Aires se metió en semifinales, mientras que las chicas perdieron en cuartos de final y mañana irán por el quinto lugar.

La jornada comenzó para las damas enfrentandose por la última fecha de la fase regular ante Córdoba y fue derrota por 3 a 1 con parciales 23-25, 25-16, 25-18 y 25-16. Este resultado dejaba a las dirigidas por Santiago Tadey en el quinto puesto por lo que se tenía que cruzar en cuartos de final ante San Juan que había terminado cuarto.

Ese partido se disputó por la tarde y a priori se sabía que sería un duelo muy difícil por las sanjuaninas tienen en su plantel cuatro jugadoras de Selección Nacional, pero las chicas de la provincia tuvieron una destacada actuación a pesar de la derrota 2-3 (23-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 9-15). Ahora, en la semifinal del 5º al 8º puesto tendrán que medirse mañana con Mendoza y por la tarde disputar el último partido del certamen.

En el caso de los varones, cerraron la fase final superando a Chaco por 3 a 0 con parciales 25-18, 25-17 y 25-20. De esa manera, se metieron en cuartos de final donde tenían el mismo rival que las chicas, San Juan. En esta ocasión fue victoria por 3 a 0 (25-14, 25-19 y 25-17).

Ahora, por las semifinales en la mañana de mañana se tendrán que medir con Santa Fe en búsqueda de la final del certamen, un desafío importante para los chicos de Buenos Aires.