Cosecha de oro en Córdoba

Una delegación marplatense de la Escuela 13 participó en una fecha del Campeonato Nacional de Estilos realizada en Córdoba. El saldo fue de 6 medallas de oro, incluida la de Francisco Nievas que esta tarde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “para mí es una experiencia importante ya que se viene el Campeonato Argentino”.

El marplatense Francisco Nievas con su medalla dorada.

El marplatense Francisco Nievas con su medalla dorada.

El marplatense Francisco Nievas, fue el abanderado de una importante delegación de nuestra ciudad que participó en una de las fechas del Campeonato Nacional de Estilos que se desarrolló en el Polideportivo “Carlos Cerutti” de Córdoba.

El medallista panamericano logró el título dentro de su categoría, quedándose con la presea de oro. En la primera instancia derrotó a un local por 9 a 0, luego no se presentó su rival de segunda ronda y en la final se enfrentó con el cordobés Pereyra, uno de los pre-seleccionados para el equipo nacional, y lo venció por 5 a 2 para alzarse con la victoria. “Gracias a Dios y al entrenamiento, pude lograr la medalla”, dijo esta tarde Nievas en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

El certamen incluye 5 fechas durante todo el año y de acuerdo al puntaje acumulado obtenido se arma el ranking anual para los karatecas de todo el país, por lo tanto se trata de un importante logro para Francisco. Sin embargo, no fue el único marplatense que tuvo buenos resultados porque como parte de la Escuela Municipal 13, también se trajeron grandes resultados.

Agustín Farah se quedó con el oro en la divisional -75 kilos, mientras que Tomás Gastaldi y Aylén Yardín lograron lo propio en Cadetes, Agustín Márcico en U21 y Brisa Ledesma en Kata Juvenil. Además, Tobías Ledesma ganó el bronce en Cadetes. Realmente una gran cosecha para la delegación de nuestra ciudad.

Los marplatenses medallistas en Córdoba.

Los marplatenses medallistas en Córdoba.

Como uno de los responsables de la academia que funciona en la Escuela 13, Nievas destacó que “estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando. En la escuela empezamos a hacer karate y somos los dos competidores de selección estamos en un muy buen nivel junto con Agustín Farah. Trajimos muchas medallas y nos deja tranquilos con el trabajo que realizamos”.

A nivel personal los objetivo son altos porque tiene por delante nada menos que el Campeonato Argentino, realmente un paso más importante para Nievas. “Fue una experiencia importante para foguearme para el torneo argentino, de estas cinco fechas que te decía, es la mas importante. Se viene una gira con la selección nacional y espero estar seleccionado”, se ilusionó.