El próximo fin de semana, el equipo "Milrayitas" debutará en el Torneo Federal Femenino de Básquet jugando sus primeros tres partidos en condición de visitante. Será el inicio de una nueva ilusión para las dirigidas por Belén Villafañe.
Las noticias siguen siendo negativas para Quilmes en medio de una seguidilla que sigue profundizando los problemas al momento de ser competitivos. Esta vez, Jeffrey Merchant tiene un esguince y lo probarán para ver si puede estar disponible en los próximos partidos.
El equipo "cervecero" perdió 87 a 75 ante Estudiantes de Concordia que estaba celebrando su aniversario como local e hilvanó su sexto triunfo consecutivo para quedar segundo en la Conferencia Sur. Tirrell Brown fue el jugador destacado con 22 puntos y 10 rebotes, pero Jeffrey Merchant se retiró de la cancha en el primer parcial sin poder pisar. Tendría un esguince de tobillo.
El entrenador que hizo debutar a Luca Vildoza en la Liga Junior se refirió a la llegada del marplatense a la NBA: "individualmente ya ha trascendido en Europa, ¿porque no en la NBA?".
El equipo de Manuel Gelpi estuvo al frente casi todo el encuentro, pero terminó cayendo en tiempo suplementario frente a Parque Sur por 98 a 89 en el primer partido de la ventana de Liga Argentina en Concordia. Facundo Gago con 22 puntos y Ty Brown con 18 fueron los máximos anotadores. Fue descalificado Merchant y podría tener sanción. Mañana a las 20 se medirán contra el local Estudiantes de Concordia desde las 20.
El "celeste" pudo volver a jugar como local en el Torneo Federal y también regresó a la victoria de manera contundente frente a Presidente Derqui en "El Quincho". Fue 101 a 69 con una gran tarea de Patricio Piñero con 25 puntos y Juan Ignacio Bellozas que anotó 24. Queda ahora con un récord 7-1.
El "cervecero" finalmente y a pesar de las quejas expresadas por el plantel, debió viajar para comenzar mañana una nueva participación en una de las ventanas de la Liga Argentina que se disputará en Concordia. El único jugador que no pudo viajar por su condición física luego del COVID-19 fue Alejandro Reinick. Hay cambio de horarios para los partidos.
El entrenador Nicolás Mengoni acompañó el proceso de crecimiento del base marplatense durante 8 años y contó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) anécdotas y características de aquél pequeño Luca que tenía el sueño de hacer cosas grandes.
El presidente del Club Unión habló sobre el regreso del Torneo Federal de Básquet el próximo viernes y comentó detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) de como fueron las negociaciones para poder hacerlo. Además, tendrán una apretada agenda.
El entrenador que tuvo a Luca Vildoza en Quilmes habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el paso del base marplatense a la NBA: "confío que con mayor o menor tiempo va a poder jugar, no nos olvidemos que estos chicos con Campazzo y Deck son subcampeones del mundo. Están demostrando que pueden competir".
Así se expresó el marplatense en redes sociales despidiendose de Baskonia. El club también emitió un comunicado oficial informando sobre el acuerdo al que llegaron: "En este club he madurado, he crecido como persona y como profesional. Recibí cariño y respeto desde el primer día", dijo el base.
El base marplatense del Baskonia jugará lo que resta de la temporada en el equipo neoyorquino pero además firmará un millonario contrato con la franquicia por cuatro años.
Después de horas de incertidumbre, por la reciente suspensión de la Conferencia Bonaerense del Torneo Federal, Unión volverá al ruedo el próximo viernes como local pero a puertas cerradas ante Presidente Derqui.
El pivot de Quilmes se está todavía recuperando de un fuerte cuadro de COVID-19 y criticó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la vuelta a la competencia el próximo sábado en la ventana de Concordia: "hay que hacer chequeos a los chicos, no es momento para entrar en alta competencia por el riesgo que implica".
El próximo fin de semana, en Concordia, el "cervecero" volverá a jugar por la Liga Argentina después de los casos positivos de COVID. El pasado viernes se testearon los jugadores y pudieron comenzar a entrenarse nuevamente.
El pivot de Unión está listo para volver a la cancha luego de un desgarro que lo dejó afuera del último encuentro y contó sus sensaciones: "estamos haciendo un gran torneo".
El Municipio informó distintas obras en el Polideportivo "Islas Malvinas" y en el Patinódromo "Adalberto Lugea" en búsqueda de reacondicionar espacios concretos. En relación al Estadio Polideportivo, en el interior se trabaja en la zona relativa a los servicios a través de la recuperación de las puertas de los distintos espacios, el arreglo y reconstrucción de cielorraso y tareas de pintura en general. En cuanto al exterior, se realiza la limpieza de todo el perímetro del edificio, de la cubierta y los paramentos verticales, para luego llevar a cabo el trabajo de pintura correspondiente. Asimismo, el Ente también tiene a su cargo la limpieza diaria de los espacios verdes del Estadio, como también de sus inmediaciones. Con respecto al Patinódromo -un edificio construido en 1968 cuyas últimas intervenciones importantes datan del año 2013, a raíz de la Copa Davis- se trabaja en la recuperación de un salón de uso flexible de 265 metros cuadrados. Allí se desarrollaron trabajos que consisten en la pasivación de la estructura de hierro para evitar que se oxide. Además, se lleva cabo la reconstrucción de vigas y columnas del edificio y se restauraron los revoques existentes que estaban deteriorados así como de paneles horizontales de los cielorrasos. Otro de los trabajos complementarios que lleva adelante el Ente es la impermeabilización de las gradas para evitar la filtración de agua en el caso de lluvias y, una vez realizada esta tarea, se finalizará con pintura general en interior y exterior.
El marplatense todavía no arregló términos con Peñarol para su continuidad y por eso no pudo sumarse a Malvín para jugar lo que restaba de la Liga Uruguaya. De todas maneras, considera que no habrá inconvenientes para vestir la camiseta "milrayitas" en la próxima Liga Nacional.
Peñarol de Mar del Plata sigue firme en su idea de participar en el Torneo Federal Femenino y la CABB dio a conocer el formato que se empleará y los 28 equipos que la disputarán incluidas las chicas de Mar del Plata. El lanzamiento será el 30 de abril.
En el Día del Entrenador de Básquet Pablo Genga habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa esta profesión: "es reconfortante y genera una pasión que excede a lo laboral".
1 2 3 120