El marplatense que logró su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habló con Marca Deportiva desde Ecuador y repasó el momento donde recibió la noticia: "me encantaría revivirlo mil veces". Escuchá su testimonio.
El entrenador de la Selección Argentina de Surf habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la clasificación de Leandro "Lele" Usuna a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "fue un esfuerzo mancomunado de todo el equipo".
El surfista profesional, entrenador y coach Maximiliano "Rulo" Prenski analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que significa para el surf argentino la plaza olímpica que consiguió Leandro "Lele" Usuna: "no se puede creer".
Fue una jornada de mucha emoción en El Salvador. Ya eliminado de la competencia, Leandro "Lele" Usuna logró meterse en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020+1. El avance del campeón en los Juegos Panamericanos de Río, el peruano Luca Messina le liberó la plaza panamericana al marplatense que había terminado segundo en el torneo.
El marplatense Santiago Muñiz no pudo pasar la Ronda 6 del Repechaje en los ISA World Surfing Games y quedó eliminado de la competencia. Mañana será el turno de la única representante argentina, Lucía Indurain que está muy cerca de buscar la plaza olímpica.
En un miércoles muy intenso, cuatro marplatenses quedaron eliminados de lo ISA World Surfing Games de El Salvador en instancia de Repechaje: Leandro Usuna, Ornella Pellizzari, Josefina Ané e Ignacio Gundesen. Santiago Muñiz continúa en Repechaje y Lucía Indurain volvió a lucirse en el Main Event.
Los marplatenses Leandro Usuna e Ignacio Gundesen tuvieron un intenso día de actividad donde avanzaron dos rondas de repechaje para ubicarse en la cuarta instancia. Además, mañana se sumará Santiago Muñiz, Ornella Pellizzari y Josefina Ané que están en la misma ronda y no tuvieron acción hoy.
En otra larga e intensa jornada de actividad de los ISA World Surfing Games de El Salvador; sólo Lucía Indurain pudo mantenerse en el cuadro principal del evento femenino. Ornella Pellizzari y Josefina Ané cayeron a Repechaje; algo que también le sucedió a Santiago Muñiz. Ya en la repesca, Usuna y Gundesen lograron avanzar.
Los ISA World Surfing Games siguen brindando buenas noticias desde El Salvador donde las damas siguen firmes y Santiago Muñiz tuvo una gran jornada avanzando en dos baterías para ubicarse en Ronda 3. Lo mismo sucedió con Ornella Pellizzari, Josefina Ané y Lucía Indurain.
Las tres surfistas argentinas clasificaron a la Ronda 2 de los ISA World Surfing Games que se desarrollan en El Salvador. Las marplatenses Ornella Pellizzari y Josefina Ané, junto a Lucía Indurain; seguirán dentro del Main Draw. Entre los caballeros, Leandro Usuna e Ignacio Gundesen cayeron a Repechaje. Mañana debuta Santiago Muñiz. El resumen de la primera jornada.
Por la aparición de 20 casos de COVID-19 entre los participantes del evento, se decidió comenzar con la acción este domingo en El Salvador donde está la Selección Argentina instalada esperando por competir y pensando en obtener plazas para los Juegos Olímpicos.
De a poco se va completando la delegación argentina que buscará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a través de la última instancia clasificatoria: los ISA World Surfing Games que comienzan el próximo sábado en El Salvador.
El entrenador de la Selección Argentina de Surf habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca de los 15 días que tuvieron de preparación en El Salvador, la sede de los ISA World Surfing Games que se disputarán desde el 29 de mayo y serán la última posibilidad de clasificación a Tokio 2021.
Catalina Merceré y Leandro Usuna, fueron los ganadores de la 2° fecha del Tour Argentino de Surf que tuvo lugar en el Balneario Hijos del Mar de Miramar. Para Merceré fue la segunda victoria consecutiva en Open Damas, ya que se había quedado con el título en el Corona Open Pro.
La primera fecha del Tour Argentino de Surf tiene alerta amarilla para el próximo sabado y domingo, en Playa Luna Roja. Las condiciones del mar estarían aptas para el inicio de la competencia 2021 que contará con 5 fechas y además, por primera vez en la historia, se repartirán en partes iguales los premios, tanto para damas como caballeros.
Martín Pérez y Ana Chudnenko se impusieron en el Ala Moana Log Fest, emotivo evento que buscó homenajear la tradición y la esencia del surf con los surfistas regalando su arte arriba de tablones mayores a 2m75.

Josefina Ané se coronó campeona argentina 2020, en el cierre del Tour Argentino de Surf. En la jornada de hoy finalizó la 5ta fecha en el Yacht de Playa Grande con Arreyes y Pellizzari como ganadores.

El podio femenino con

Leandro Usuna y Ornella Pellizzari se coronaron campeones del Quicksilver La Paloma Open 2020 que se realizó en una fecha atípica para este clásico torneo. Además, «Lele» se consagró campeón argentino por cuarta vez en su carrera. Las damas definirán

La surfista miramarense, Lucía Indurain obtuvo el segundo puesto en Open Damas, en el regreso del surf a nivel continental, tras la cuarentena por la Pandemia de Covid-19. Se trata del Surf City ALAS Pro Tour que se realizó en La Bocana, El Salvador. Allí también participó el marplatense, Martín Passeri, que cayó en octavos de final de Open Varones.
Josefina Ané y Leandro Usuna, fueron los ganadores de la categoría Open, en la 3° fecha del Tour Argentino de Surf. El deporte acuático por excelencia en Mar del Plata tuvo su regreso a la competencia, tras la cuarentena por el Covid-19. El escenario elegido fue el Balneario Honu Beach, donde las olas ayudaron a que se diera un gran espectáculo con deportistas de alto nivel.
1 2 3 17