Con participación de una delegación de deportistas de la ciudad, se disputará este viernes el Campeonato Abierto de Parapowerlifting.
El pesista Lucas Gareca, de Mar del Plata, logró hoy en los Juegos Parapanamericanos la marca mínima exigida para asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El pesista de Mar del Plata David Coronel cumplió hoy su tercera participación en Juegos Parapanamericanos consecutivos. Ocupó el octavo lugar de la clasificación en la categoría hasta 72 kilogramos.
El pesista marplatense Rodrigo Villamarin logró hoy en la competencia de parapowerlifting de los Juegos Paraparanamericanos la marca mínima requerida por la organización de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en su categoría, hasta 49 kilos de peso corporal.
David Coronel ganó la presea del tercer puesto en la Copa del Mundo de Parapowerlifting que se desarrolló en la sede de los Juegos Parapanamericanos.
"Es un torneo que me va a servir mucho para buscar rodaje, experiencia y competencia antes del Mundial y de los Juegos Parapanamericanos", expresó el capitán de la Selección Argentina antes de participar en la World Cup de Parapowerlifting.
El marplatense Lucas Gareca obtuvo la marca requerida y clasificó en la categoría hasta 97 kilogramos a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
El marplatense David Coronel logró hoy la clasificación a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Este jueves será el momento del debut para Rodrigo Villamarín uno de los tres marplatenses en el Open de las Américas de Parapowerlifting, junto con Lucas Gareca y David Coronel. 
Se realizó el Campeonato Nacional de Parapowerlifting en el Cenard donde los marplatenses Rodrigo Villamarín y Lucas Gareca se consagraron campeones, mientras que David Coronel fue subcampeón.
Así lo afirmó el marplatense que será uno de los tres representantes locales en el Nacional de Parapowerlifting que se disputará este miércoles en el Cenard. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) puntualizó que "la preparación para el Panamericano va bien", remarcó.
La entrenadora marplatense se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a su salida del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Parapowerlifting sin explicación alguna: "recibimos un mail automático del sistema de becas y nadie nos atiende los teléfonos".
A través de una carta abierta la Selección de Levantamiento Paralímpico de Pesas expresó su descontento por lo que indican ha sido la baja de Sofía Cadona como parte del cuerpo técnico del equipo argentino.
Se cerraron los campeonatos mundiales de Para Powerlifting y Para Natación para los deportistas de nuestra ciudad con dos sextos lugares de Marco Pulleiro y Lucas Gareca que finalizó 20º en su categoría. 
El nadador marplatense logró el segundo puesto en los 100 metros espalda categoría S7 del Mundial de Para Natación que se desarrolla en México. Además, participó Karen Rodríguez en el Para Powerlifting. 
Los marplatenses Johanna González, Rodrigo Villamarín y Marco Pulleiro consiguieron medallas en el inicio de los Campeonatos Mundiales de Para Powerlifting y Para Natación. Los primeros dos se alzaron con la presea de plata y el nadador alcanzó la de bronce en una prueba de relevos. Hoy compiten Karen Rodríguez y Matías De Andrade.
Con presencia marplatense, este sábado comenzarán los Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting y que se extenderá durante toda la semana. Se trata de Johana González, Rodrigo Villamarín, David Coronel, Lucas Gareca, la batanense Karen Rodríguez y el nadador Matías De Andrade. 
Los marplatenses pudieron conseguir 9 medallas en el Torneo Nacional de Para Powerlifting que se disputó en Posadas. Lucas Gareca, Rodrigo Villamarín y David Coronel revalidaron sus títulos argentinos. 
Una importante delegación participará este fin de semana en el Segundo Torneo Argentino de Para Powerlifting que se desarrollará en la ciudad de Posadas, Misiones. 
En la última jornada de la Copa del Mundo de Parapowerlifting, el marplatense Lucas Gareca alcanzó su mejor marca internacional levantando 153 kilogramos.
1 2 3