#Lima2019 Villamarín logró la marca para Tokio 2020

El pesista marplatense Rodrigo Villamarin logró hoy en la competencia de parapowerlifting de los Juegos Paraparanamericanos la marca mínima requerida por la organización de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en su categoría, hasta 49 kilos de peso corporal.

Rodrigo Villamarín en competencia (Foto: Leandro Sánchez)

Los 106 kilos levantados exitosamente en la barra no sólo fueron la chance de ir a la cita de Japón, sino también la mejor marca personal para él en competiciones oficiales.

“Esto era lo que venía a buscar, estoy muy contento. Sabía que las medallas estaban muy lejos pero conseguir la marca mínima para Tokio es super importante. Y logré mi mejor marca personal oficialmente. Me voy muy contento porque competí, me sentí muy relajado durante la competencia y bien técnicamente”, expresó.

Rodrigo VIllamarìn contento con el logro alcanzado. (Foto: Leandro Sánchez)

En el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional el marplatense inició con 102 kilos, luego pasó por los 106 y finalmente intentó 110 sin éxito.

“Ahora toca alentar al resto del equipo, a David (Coronel) y Lucas (Gareca) Estoy muy confiado en que van a hacer las cosas muy bien aprovechando su experiencia internacional” dijo.

Precisamente David Coronel disputará el viernes la prueba en categoría hasta 72 kilogramos. Será desde las 16:15 hora local (18:15 de Argentina)

RESULTADOS – Hasta 49 kilogramos

1) Joao De Franca Junior (Brasil) 141 kg
2) Jhonny Morales (Colombia) 125 kg
3) Lucas Dos Santos (Brasil) 123 kg
4) Luis Díaz Vasquez (Venezuela) 111 kg
5) Rodrigo Villamarin (Argentina) 106 kg
6) César Echeverria (Guatemala) 100 kg