Dos campeones y un sub-campeón en el Nacional

Se realizó el Campeonato Nacional de Parapowerlifting en el Cenard donde los marplatenses Rodrigo Villamarín y Lucas Gareca se consagraron campeones, mientras que David Coronel fue subcampeón.

Los marplatenses David Coronel, Lucas Gareca y Rodrigo Villamarín durante el Nacional.

Nueve atletas de la Selección Argentina participaron del Torneo Nacional de levantamiento de pesas que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) y que sirvió para revalidar las marcas de cara al Open Paralímpico que se desarrollará en Colombia en noviembre.

En la categoría Juveniles Masculino, el primer puesto fue para el marplatense Rodrigo Villamarín (-49), que levantó 97 kilos. Lo siguieron Juan Ancherama (-59) que alzó 100, Gabriel Sosa (-49) con 87 y Federico Medina (-59) con 65. Para determinar al ganador se utilizó la fórmula de coeficientes de fuerza AH Haleczko.

En Mayores, otro marplatense como Lucas Gareca (-107) obtuvo el primer lugar tras alzar 160 kilos en su tercer intento. Completaron el podio el también representante local David Coronel (-80) con 130 y Edgardo Rebucci (-72) con 120. En la Liviano Damas, Valeria Jara (-45) levantó 65 kilos, mientras que Lourdes Maciel (-41) hizo 55.