Tres medallas en el inicio de los Mundiales

Los marplatenses Johanna González, Rodrigo Villamarín y Marco Pulleiro consiguieron medallas en el inicio de los Campeonatos Mundiales de Para Powerlifting y Para Natación. Los primeros dos se alzaron con la presea de plata y el nadador alcanzó la de bronce en una prueba de relevos. Hoy compiten Karen Rodríguez y Matías De Andrade.

Johanna González y Rodrigo Villamarín con sus medallas junto a la entrenadora Sofía Cadona y Juan Pablo Mussini.

Comenzaron los campeonatos mundiales de Para Powerlifting y Para Natación en el Distrito Federal de México con la participación de deportistas de la ciudad que han hecho sus primeras presentaciones.

El sábado fue el turno de los representantes junior en Levantamiento de Pesas donde los dos locales consiguieron las medallas de plata en sus respectivas categorías. Johanna González culminó en el segundo puesto dentro de la categoría hasta 86 kilogramos y Rodrigo Villamarín (uno de los ternados para el premio Lobo de Mar) hizo lo propio pero dentro de la divisional hasta 49 kilos.

Ya el lunes fue el turno de los Senior que tenían por delante una dura competencia ya que eran categorías de muchos competidores y además con los mejores exponentes mundiales de la especialidad.

David Coronel en la categoría hasta 72 kilogramos no pudo superar ninguno de sus tres intentos de levantamiento de manera exitosa y por eso quedó sin marca; mientras que Rodrigo Villamarín luego de su primera experiencia en la categoría que el corresponde por edad, fue por más entre los mejores y culminó en el puesto 15 de la tabla general, participando dentro de uno de los grupos clasificatorios con una marca final de 95 kilos (en junior había levantado 94).

Marco Pulleiro en el podio masculino.

Por último, el primero de los dos nadadores locales que entró en escena fue Marco Pulleiro de Once Unidos que formó parte del equipo argentino de relevos que obtuvo la medalla de bronce en los 4×100 libres junto con Amilcar Guerra, Iñaki Basiloff y Pipo Carlomagno.

La actividad continuará hoy martes con la batanense Karen Rodríguez interviniendo en la categoría Senior Damas hasta 50 kilogramos de Para Powerlifting, mientras que será el debut también de Matías De Andrade en Para Natación participando de los 100 metros espalda S7.

PARA POWERLIFTING

Hasta 86 kgs. – Junior

1° Aunolia Valadez (México) 75 kg
2° Johanna González (Argentina) 65 kg.
3° Luz Bernal (México) 52 kg.

Hasta 49 kgs. – Junior

1° Lucas dos Santos (Brasil) 100 kgs.
2° Rodrigo Villamarín (Argentina) 94 kgs.
3° Soner Coskun (Turquía) 93 kgs.

Hasta 72 kgs – Senior

1° Bakhtiyor Donayorov (Tajikistan) 168 kgs.
2° David Page (USA) 151 kgs.
3° Maksat Argymbaev (Kyrgykistan) 145 kgs.
David Coronel (Argentina) sin intentos completados

Hasta 49 kgs – Senior

1° Van Cong Le (Vietnam) 181 kgs.
2° Omar Qarada (Jordan) 178 kgs.
3° Yakubu Adesokan (Nigeria) 175 kgs.
15° Rodrigo Villamarín (Argentina) 95 kgs.

PARA NATACION

Posta 4×100 Libres

1° Brasil
2° Italia
3° Argentina (Marco Pulleiro, Amilcar Guerra, Iñaki Basiloff y Pipo Carlomagno)