Siete campeones en el Clausura de Karate

El Torneo Clausura de Karate arrojó para los representantes de Mar del Plata una destacada actuación que incluyó 7 medallas de oro. Entre ellas, se consagraron campeones Francisco Nievas y Agustín Farah.

Francisco Nievas con su medalla.

No pudo ser mejor la actuación de los marplatenses durante el fin de semana en el XV Torneo Clausura y la III Copa Buenos Aires de carácter, torneos que se desarrollaron en el CeNARD de Capital Federal. Fueron 7 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, con éxitos en mayores de Francisco Nievas y Agustín Farah.

Nievas, que volvió recientemente a competir tras la rotura de ligamentos en su rodilla derecha, derrotó en -67 kg kumite mayor al salteño Javier Segura por 5 a 4. Asimismo, en kumite mayor -60kg Agustín Farah triunfó sobre Facundo Celedon (Salta) por 4 a 1.

Brisa Ledesma llegó a lo más alto del podio en kumite junior; Aylen Yardin en kumite niñas y Thomas Gastaldi en kumite niños. Doblete hizo Agustín Mársico, ya que obtuvo el segundo lugar en mayores +84kg y en under21.

Valentina Maldonado fue medalla de plata en kumite niñas; y Candela Benetton, medallista de bronce en kumite cadete y kumite niñas. Finalmente, en las categorías no ranqueables, Joaquín Cajal (kata niños) y Brenda Ortiz (kumite cadete) lograron sendos primeros puestos.