Oros en la Copa Provincia de Buenos Aires

Encabezados por el maestro marplatense Alejandro Yapuncic, una delegación de la Costa Atlántica logró 8 medallas de oro en la Copa Provincia de Buenos Aires de Taekwondo. Una buena antesala pensando en la Copa “Liga Argentina” que es el próximo objetivo.

Ailen, Tomas y Matías Maimone con el Master Yapuncic.

Durante el pasado fin de semana se desarrolló en Monte Grande la Copa Provincia de Buenos Aires en el Estadio MEPA donde hubo una importante delegación de la Costa Atlántica conformada por 10 cinturones negros, en un grupo que fue encabezado por el Maestro Alejandro Yapuncic.

Estuvieron en competencia del Club Huracán de Necochea Carlos Correa, Katherine Pirello, Leonardo Hormaechea y Mauro Ferraro; del Club Atlético Miramar Daniel Fontichelli y los Marplatenses Pablo Baquero, Marcelo Larrue, Tomás Maimone, Matías Maimone y Ailen Maimone.

Entre los resultados destacados, Carlos Correa obtuvo dos medallas doradas en forma de Cuarto Dan y en combate dentro de la categoría de más de 82 kilogramos; además de las preseas por el primer puesto que obtuvo Tomás Maimone en combate hasta 70 kilogramos y forma de Tercer Dan.

No fueron los únicos que se quedaron con medallas de oro porque Matías Maimone ganó en Combate hasta 70 kilos, Marcelo Larrue en la divisional de hasta 76 kilos y Katherine Pirello que alcanzó el triunfo en Combate. Por último, Ailén Maimone pudo obtener la dorada en formas.

Ahora, los deportistas de la Academia Superior de Taekwondo (AST), se preparan para la Copa Liga Argentina, evento para el cuál se han llevado adelante entrenamientos intensivos en el Club River Plate de nuestra ciudad buscando tener un buen grupo representativo de toda la Costa Atlántica.