Farah ganó un bronce en #Cocha2018 y es Panamericano

El karate marplatense Agustín Emir Farah consiguió esta tarde la medalla de bronce en los Juegos ODESUR Cochabamba 2018 luego de terminar en el tercer lugar dentro de la categoría Kumite menos de 60 kilos. Francisco Nievas quedó eliminado en la ronda inicial.

Agustín Farah mostrando su medalla de bronce.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

Fue una jornada inolvidable para Agustín Farah. “Es la oportunidad de mi vida”; le había dicho a Marca Deportiva cuando se enteró que estaría representando al país en los Juegos ODESUR y la pudo usufructuar de la mejor manera.

Un poco ayudado por la fortuna, pero con méritos propios, el karateca de Mar del Plata que además estaba debutando en este tipo de competencias perdió en su primer combate 8-0 ante el ecuatoriano Jovanni Martínez y eso le significaba tener que esperar para ver que sucedía con el resto de los resultados.

Es que tenía la chance de acceder al repechaje y ahí le tocaba enfrentarse con el campeón del mundo, el brasilero Douglas Silva que perdió en semifinales con el mismo rival que lo había eliminado a él, pero con la particularidad de que se lesionó y en consecuencia, sin disputar ese combate pudo pasar acceder a la medalla.

El karate es uno de los deportes que otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y para ello, tenía que quedar dentro del podio, algo que alcanzó con el bronce que se colgó en Cochabamba por lo que tendrá un doble premio de lo sucedido hoy.

El podio completo con Agustín Emir Farah.

Por su parte, en la categoría menos de 67 kilos intervino el marplatense Francisco Nievas que en su debut cayó ante el ecuatoriano Daniel Viveros Acosta por 6-2 y también tenía que esperar la resolución del resto de las peleas para saber si le quedaba un opción por repechaje.

Lamentablemente la combinación de resultados que se dieron lo dejaron fuera de la competencia, cuando tenía el objetivo latente de ir a pelear por una medalla y por supuesto con el anhelo vigente de clasificar a Lima 2019.