Madarieta y Sánchez van al Sudamericano

Noelina Madarieta y Luciana Sánchez serán las representantes locales en el equipo argentino que participará del Sudamericano Juvenil de Atletismo. El mismo se realizará en Cuenca, Ecuador; el último fin de semana del mes de mayo.

Noelina Madarieta junto con Luciana Sánchez integran la nómina argentina para el Sudamericano Juvenil.

Noelina Madarieta junto con Luciana Sánchez integran la nómina argentina para el Sudamericano Juvenil.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA), entregó la nomina de los quince atletas (8 mujeres y 7 varones) que representaran al país en el 41° Campeonato Sudamericano Juvenil a disputarse los próximos 29, 30 y 31 de mayo en Cuenca, Ecuador, donde resalta la presencia de las marplatenses Noelina Madarieta y Luciana Sánchez.

La batánense y acaso una de las promesas de nuestro atletismo, Noelina Madarieta, verá acción en la tercera jornada el día 30 por la tarde, en su prueba predilecta, el salto con garrocha, donde en este 2015 ya acarició su mejor registro al pasar la varilla con su pértiga en los 4.10 metros (su PB: es de 4.25 metros), además de haber cumplido una destacada labor en los Grand Prix disputados tanto en nuestro país como en Uruguay, y de tener también el pasaporte al Panamericano Juvenil en Edmonton, Canadá, a disputarse en agosto de este año.

Mientras que la lanzadora, Luciana Sánchez, participara también en la tercera jornada, en el lanzamiento de la jabalina, donde tiene como mejor registro 45.84 metros y que en este 2015 se ha consagrado campeona provincial y nacional en dicha prueba.

Dentro de los restantes trece atletas designados sobresalen el lanzador capitalino recordman sudamericano juvenil en lanzamiento del martillo, Joaquín Gómez; el también lanzador pero entrerriano, Julián Pereyra en el impulso de la bala y la santafecina Carolina Lozano en los 3000 metros con obstáculos, distancia en la que posee el record argentino de la categoría.

Además estarán acompañados por cinco entrenadores: Daniel Manfredi (entrendor jefe), Luis Blanco, Virginia Milanesio, Leandro Guelfi y Daniel Gómez.

Listado Completo:

Caballeros: Joaquín Gómez, Juan Cruz Romano, Gastón Sayago, Sergio Pandiani, Julián Pereyra, Pablo Geresberget y José Borget.
Damas: Noelina Madarieta, Luciana Sánchez, Noelia Martínez, Betiana Hernández, Carolina Lozano, Ana Farías, Iara Capurro y Fiorella Chiappe.