Vuelve el triatlón olímpico

El Triatlón Olímpico Nativa nuevamente llega a la ciudad de Mar del Plata. El certamen que organiza la empresa IS Sports se desarrollará el domingo 8 de marzo y constará de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo.

Luciano Taccone llegando en el Triatlón Olímpico de Mar del Plata.

Luciano Taccone llegando en el Triatlón Olímpico de Mar del Plata.

El próximo domingo 8 de marzo de 2015 se disputará una nueva edición del Triatlón Olímpico Nativa de Mar del Plata. La competencia cuenta con organización de IS Sports y se disputará sobre la distancia de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Como es habitual en este tipo de competencias en la ciudad, el parque cerrado estará situado en el Centro Naval, en cuya playa se largará el tramo de natación. Allí, también se efectuarán las transiciones entre las etapas de ciclismo y pedestrismo.

La competencia distribuirá un total de 19.000 pesos en premios en dinero en efectivo. Sólo destinados a los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres en cruzar la meta, de acuerdo al siguiente detalle: 1) $ 4.500; 2) $ 3.000; 3) $ 2.000

En esta oportunidad se habilitarán diez categorías por edades, tanto para damas como para caballeros, y no se contemplará la categoría elite. Las divisiones son las siguientes:

  • A: 20 a 24 años
  • B: 25 a 29 años
  • C: 30 a 34 años
  • D: 35 a 39 años
  • E: 40 a 44 años
  • F: 45 a 49 años
  • G: 50 a 54 años
  • H: 55 a 59 años
  • I: 60 a 64 años
  • J: 65 años en adelante

Los cinco primeros de cada categoría, en cada rama, recibirán los premios correspondientes.

Con respecto a los tiempos máximos de cada modalidad, no se establecerá un tiempo máximo para la natación, en tanto sí lo habrá para el ciclismo (máximo de tres horas) y pedestrismo (máximo de cuatro horas). En caso de exceder el tiempo máximo de ciclismo, el triatleta quedará automáticamente descalificado. Si se excede el tiempo máximo de pedestrismo, el competidor podrá continuar, pero sin responsabilidad de la organización.

De acuerdo a la decisión de IS Sports se ha establecido un tope de inscripción de 500 triatletas, el cual ya ha sido cubierto aún antes de llegar a la fecha límite. Y se dispondrá de dos largadas, con 5 minutos de diferencia entre ambas. La primera, reservada para caballeros de las categorías A, B, C y D, será a las 8. Y para las 8.05 se producirá la largada de las categorías E, F, G, H, I y J de caballeros y todas las categorías de damas.

La mayor parte del recorrido será sobre la costa marplatense, lo que le otorga un marco ideal a la prueba. La geografía del sector permitirá, además, que el público pueda instalarse cómodamente para observar el paso de los triatletas. El área de llegada estará instalada frente al Hermitage Hotel, y la ceremonia de premiación está prevista para las 17 del mismo domingo 8 de marzo, en instalaciones de Torres de Manantiales (Alberti 451), hotel oficial del evento.