Belén Casetta: “Es la primera vez que me ubicó tan cerca de un podio mundial”

La marplatense Belén Casetta analizó su actuación en los Juegos Universitarios de Taipei y remarcó que “hubo mucho nivel en la pista y en el último kilómetro ya no podía más”, destacó.

Belén Casetta habló después de su participación en Taipei.

El tramo más importante del año terminó para Belén Casetta. Después del sexto lugar en los 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Universitarios, la marplatense habló con DeporTV sobre sus sensaciones y destacó que “en el último kilómetro ya no podía más”.

Nuevamente volvió a destacar el hecho de competir en este nivel internacional: “el clima y la pista fue muy bueno, compartí la pista con chicas con las que estuve en mundiales menores. Hubo mucho nivel en esta prueba”, advirtió.

De todas formas, más allá de que se pensaba que por venir de una final mundialista iba a estar en la pelea por el podio, Casetta advirtió que es la primera vez que en este nivel se puede ubicar tan cerca de ese lugar deseado: “es la primera vez que me ubico en un mundial tan cerca. Mi mejor ubicación había sido un 10º lugar en Francia en el Mundial de menores”. Luego se refirió a su marca: “fue muy lejana a lo que hice en Londres, pero vengo de tres obstáculos en menos de 10 días”, recordó.

Finalmente a Belén le llegará el momento de descansar un poco y empezar a planificar un 2018 que se vendrá con muchos desafíos importantes: “esto sirve a futuro para enfocarnos en el año que viene, disfruto de estas situaciones y estoy satisfecha con el resultado que obtuve. A veces las malas pasan en la vida también”, contrastó respecto de las emociones que vivió días atrás en Londres.

Los buenos resultados no son casualidad, sino que son fruto del trabajo y la planificación, por eso Casetta hizo un balance del año: “no empezamos el año bien y en febrero traté de acomodarme en Cachi. Me había puesto como objetivo clasificar al Mundial y no me lo saqué de la cabeza. La gira en Estados Unidos fue muy importante para mí”, puntualizó.