Ledesma y Spataro ganaron los 200km

El piloto marplatense, junto con su compañero, se quedó con la victoria en la novena fecha del STC2000.

Spataro y Ledesma celebrando en el podio.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Culminaron los 200km de Buenos Aires, disputados en el marco de la novena presentación del Súper TC2000, con la dupla de Christian Ledesma y Emiliano Spataro en lo más alto del podio. El debutando Juan Ángel Rosso junto con su invitado, Sebastián Peluso, se quedaron con el lugar del escolta delante del dúo de Bernardo Llaver y Santiago Urrutia.

La carrera comenzó con Ricardo Risatti, el invitado de Facundo Ardusso, largando desde la colocación uno mientras que, el de Mar del Plata se ubicaba en la décima séptima plaza. Los primeros giros de la competencia, es decir las catorce vueltas iniciales establecidas como el mínimo obligatorio antes del cambio de pilotos, se caracterizaron por los repetidos ingresos del Pace Car debido a que la pista se encontraba mojada en varios sectores y por eso se originaban despistes.

A pesar de las múltiples interrupciones, el local poco a poco fue avanzando en el clasificador para entrar al cambio de pilotos en la sexta colocación. A partir de la vuelta diecisiete Spataro tomó el mando del Renault, ya con once posiciones de ventaja respecto al puesto de largada y con neumáticos ancorizados ante la inminente lluvia.

Las últimas ocho vueltas, ya con lluvia permanente sobre el circuito, le alcanzaron al piloto titular del Fluence 22 para superar varios autos, sobre todo y con gran facilidad a aquellos que continuaban con neumáticos lisos como Leonel Pernia, Ardusso y Mariano Werner. Sobre el giro final, Spataro finalmente logró sobrepasar a Peluso y así cruzar la bandera a cuadros en el primer lugar.

Tras veinticinco vueltas de competencia, detrás de la dupla Llaver-Urrutia, se ubicaron en el cuarto puesto Facundo Chapur y Franco Girolami. Por su parte, Damián Fineschi y Juan Manuel Silva, debutando en el STC2000, cerraron el grupo de los mejores cinco de la grilla general.

Con este resultado, Ardusso conserva el primer lugar del campeonato con un total de 147 unidades. Spataro escaló al segundo puesto con 128.5 puntos delante de Werner, en la tercera colocación, con una suma de 126. La próxima presentación del Súper TC2000 será el 5 de noviembre en el “Zonda” de San Juan.

STC2000 CARRERA – GRILLA

1° Emiliano Spataro/Christian Ledesma (Renault Fluence) 1:15:11.369
2° Juan Ángel Rosso/Sebastián Peluso (Ford Focus) +470
3° Bernardo Llaver/Santiago Urrutia (Chevrolet Cruze) +1.710
4° Facundo Chapur/Franco Girolami (Peugeot 408) +2.637
5° Damián Fineschi/Juan Manuel Silva (Ford Focus) +7.987
6° Martín Moggia/Humberto Krujoski (Citroen C4 Lounge) +9.832
7° Manuel Mallo/Matías Russo (Chevrolet Cruze) +10.541
8° Gabriel Ponce de León/Norberto Fontana (Toyota Corolla) +11.458
9° Mariano Pernia/Martín Ponte (Peugeot 408) +21.791
10° Leonel Pernía/Julián Santero (Renault Fluence) +22.152

STC2000 CAMPEONATO – GRILLA

1° Facundo Ardusso (Renault Fluence) 147
2° Emiliano Spataro (Renault Fluence) 128.5
3° Mariano Werner (Peugeot 408) 126
4° Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) 120.5
5° Leonel Pernía (Renault Fluence) 119

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *