“Queremos empezar entre los primeros 15”

El marplatense Lionel Ugalde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de comenzar la temporada del Turismo Carretera en Viedma el próximo fin de semana. “Dos partes fundamentales del rendimiento del auto se han mejorado y nos hace pensar que podemos comenzar andando muy bien”, señaló.

Lionel Ugalde espera con esperanza una nueva temporada del TC.

Lionel Ugalde espera con esperanza una nueva temporada del TC.

Escuchá a Lionel Ugalde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El Turismo Carretera comenzará este fin de semana una nueva temporada con la representación marplatense en pista para ambas marcas. Después de un 2015 que le fue esquivo y con muchos altibajos, Lionel Matías Ugalde está listo para afrontar el nuevo año y buscar en Viedma el protagonismo desde el inicio.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el piloto de Ford señaló que “estamos listos, el auto está viajando a Olavarría donde vamos a hacer un ensayo. Se aprovecha para chequear que esté todo bien. Después seguiremos camino a Viedma”. 

El cierre del año pasado fue con un cambio en el motorista que lo llevó a pelear en la penúltima fecha por los primeros lugares, hasta que la batería le hizo abandonar la competencia. Con esa base, trataron de seguir el mismo camino: “hemos trabajado mucho, el auto está mejor que nunca. Afilamos todos los detalles que hacían falta pero no teníamos tiempo entre carrera y carrera”. 

Así está el auto de Lionel Ugalde para esta temporada. (Foto: Facebook Lionel Ugalde)

Así está el auto de Lionel Ugalde para esta temporada. (Foto: Facebook Lionel Ugalde)

El trabajo estuvo basado en los dos aspectos fundamentales para el desarrollo de los autos de competición: “estuvimos todo el verano trabajando en alivianarle varios kilos al auto y distribuirlos en otros lugares. En la parte del motor que es otra parte importante, la potencia del motor se incrementó un poco. Dos partes fundamentales del rendimiento del auto se han mejorado y nos hace pensar que podemos comenzar andando muy bien”, se ilusionó Ugalde.

Si bien es difícil anticipar para que estará el auto, el marplatense está confiado en ubicarse entre los primeros puestos en las competencias iniciales de la temporada. “El año pasado armamos el auto como todos, pero no pudimos avanzarlo durante el año por la rotura y la falta de potencia del motor. Eso me complicó mucho el desarrollo porque te confunde. Ahora tenemos un motor más potente de movida y mejorado, la expectativa es comenzar entre los 15 mejores en la primera parte del año y, si la parte económica mejora un poco, tengo encargado un segundo motor que intentaremos que tenga un poco más de potencia, además de ciertos trabajos específicos en el auto”, explicó Ugalde.

El aspecto económico siempre es importante no sólo en el inicio, sino durante el resto del año: “tengo el presupuesto para correr, pero no para todo el año cerrado y de eso dependerá las mejoras que podamos hacer. Ahí se verá si de mitad de año en adelante, lo más importante de la temporada, podemos ser protagonistas”.

El cambio de gobierno a fin de año, era un tema importante porque de ello dependían las expectativas de las empresas para brindar el apoyo necesario: “no ha cambiado la situación a como terminó el año. Hay expectativas para el resto del año y las mejoras que puedan surgir. Las empresas no tiene mejores dividendos o mayores ganancias. Eso no se ve, pero estamos esperando que pase y eso es el aire que hemos tenido. La mayoría terminamos el año muy complicados. Hoy estamos igual, al menos no estamos peor que cuando terminamos”, concluyó.