Ledesma no pudo completar la segunda final del TN

Ledesma, el marplatense, debió abandonar la segunda carrera del fin de semana por una falla en el motor de su Citroën. Castellano volvió a ganar, haciendo un doblete de victoria en esta fecha dos del Turismo Nacional.

Ledesma peleando una posición en pista.

Por Micaela Gonzalez (@micagonzaleez)

Pasó la segunda fecha del Turismo Nacional, este fin de semana por el autódromo de La Pampa, en la que el piloto de Mar del Plata, Christian Ledesma, retornó a la categoría. El de Citroën, tras ayer haber finalizado 24°, abandonó la final de hoy debido a un principio de incendio en su auto causado, en la vuelta cuatro, por una falla en el motor.

El representante local había comenzado la carrera desde la séptima colocación, luego de haber sido tercero en la primera serie de la mañana. Sobre las primeras vueltas de competencia, en plena pelea con Pipkin por el sexto lugar, el marplatense sufrió el incidente que lo obligó a dejar la competencia que apenas iniciaba.

Por su parte, Jonatan Castellano ganó de punta a punta la carrera dos y con ello se puso en lo más alto del campeonato. Luciano Ventricelli, Emanuel Moriatis, Hanna Abdallah y Mariano Werner fueron segundo, tercero, cuarto y quinto, respectivamente, tras pelear por la posición del escolta durante toda la final.

Leonel Larrauri logró escalar varios lugares para finalmente cruzar la bandera a cuadros en la sexta colocación. Sebastián Gomez fue séptimo delante de Pablo Merayo y Jeronimo Teti quienes fueron octavo y noveno. Leonel Pernía fue otro de los que pudo avanzar bastante en la grilla general al quedarse con el décimo puesto.

Final – Grilla

1° Jonatan Castellano (Cruze) – 23:34.537
2° Luciano Ventricelli (Vento) +5.263
3° Emanuel Moriatis (Focus) +5.628
4° Hanna Abdallah (Focus) +5.872
5° Mariano Werner (Linea) +6.109
6° Leonel Larrauri (Civic) +17.664
7° Sebastián Gomez (Cruze) +18.566
8° Pablo Merayo (Focus) +19.5
9° Jeronimo Teti (Cruze) +20.499
10° Leonel Pernía (Linea) +21.366