“Fue una serie muy difícil”

El base de Peñarol, Fabián Sahdi, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la dura serie que afrontaron ante Bahía Basket y también sobre el inicio de las semifinales ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. “Vamos a trasladarle la presión de la localía a ellos”, dijo sobre los primeros partidos.

Fabián Sahdi se ha ganado sus minutos en cancha. (Foto: Carlos De Vita)

Fabián Sahdi se ha ganado sus minutos en cancha. (Foto: Carlos De Vita)

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Peñarol ha logrado meterse en las semifinales de la Conferencia Sur en la Liga Nacional de Básquet. En un final cerrado ante Bahía Basket ganó el quinto juego y ya se empieza a preparar para el cruce con Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Esta tarde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Fabián Sahdi que ha aprovechado los minutos que le da Fernando Rivero. Bahía vino muy confiado, con jugadores en alto nivel. Pudieron sacar una diferencia de 18 que estaba muy marcada en ese momento. Parecía que estábamos muertos, pero sacamos el pecho para achicar de a poco sabiendo que faltaban muchos minutos por jugar”, analizó sobre el partido.

La serie terminó desarrollándose en un contexto que quizás no se preveía teniendo en cuenta ambos planteles, pero para el base bahiense fue una buena experiencia a esta altura de la competencia:nunca subestimamos al rival, propusieron un juego muy intenso. Hemos jugado con bajas, algunos lesionados, otros descalificados. Fue difícil, son un grupo de jugadores jóvenes que tienen muchas ganas de demostrar, eso hizo que se vuelva una serie durísima. Está bueno que nos hayan llevado a reaccionar y es beneficioso que nos pase ahora, nos potencia para lo que viene”, aseguró.

La lesión de Martín Osimani en el comienzo de la serie ante los bahienses le abrió la puerta a Sahdi para tener más minutos y él lo supo aprovechar. “Fue un tiempo largo de recuperación, más de tres meses mirando desde afuera. Tenía que volver a incluirme en la rotación. Comenzar la serie bien me ayudó mucho. Ahora jugamos los tres juntos incluso. Osimani está tomando decisiones porque son tipos con experiencia y le gusta en estos momentos importantes hacerlo”, indicó.

Ahora cambia el escenario no sólo porque se debe enfrentar otro equipo, sino porque pierde la ventaja de localía ante los sureños. “Simplemente lo que cambia es la incomodidad de no estar en tu cancha comenzando la serie. Esto en un playoff, de cinco partidos hay que ganar 3 como sea y donde sea. Nos toca comenzar afuera y tenemos que tratar de ser inteligentes. Vamos a pasarle la presión a ellos a ver como la manejan”, aseguró sobre los partidos que abrirán la llave.

Los fallos arbitrales para Peñarol durante la presente temporada han sido un inconveniente. Ayer, sin ir más lejos le cobraron una dudosa falta antideportiva a Martín Leiva que, al ser la segunda de este tipo en el partido, lo sacó de la cancha. “Como Bahía es un equipo joven con jugadores de corta edad y nosotros tenemos jugadores más experimentados, pareciera que ellos nos podían pegar más. A nosotros nos cometían foules parecidos y no se medía igual. Nos han pegado bastante en la serie y no fue igual para los dos. Ahora quedó atrás y tenemos que pensar en lo que viene”, opinó Sahdi.

De todas maneras, aseguró que “vamos a enfrentarnos a un equipo muy duro con muchos experimentados y habrá también mucha fricción. Veremos como serán los arbitrajes ahí”.
Sahdi aprovechó la oportunidad y será un jugador importante para el equipo de Fernando Rivero que defiende la corona y se deberá medir ahora con los comodorenses.