Peñarol sufrió demasiado

En tiempo suplementario, Peñarol pudo ganar ante Boca después de haber tenido una ventaja de 18 puntos que parecía decisiva. Fue 86 a 80 después de igualar en 75 con buenas participaciones de Jimmy Baxter con 22 puntos y Brussino con 18. En la visita, hubo un destacado como Rashaun Freeman que anotó 30 unidades y tomó 10 rebotes.

Nicolás Brussino tuvo un gran partido ante Boca. (Foto: Carlos De Vita)

Nicolás Brussino tuvo un gran partido ante Boca. (Foto: Carlos De Vita)

Parecía que Peñarol iba a tener una victoria cómoda ante Boca promediando el tercer cuarto, sin embargo, se le complicó a punto tal de tener que definir en suplementario la historia con triunfo por 86 a 80 después de haber empatado en 75 el tiempo reglamentario.

La gran figura de la noche fue Rashaun Freeman que culminó con 30 puntos y 10 rebotes para hacer el doble-doble. Jimmy Baxter fue el goleador del equipo de “Oveja” Hernández con 22 puntos, pero también se destacó el trabajo de Nicolás Brussino que convirtió 18 unidades. Alejandro Diez sumó 10 rebotes y fue clave en los momentos decisivos.

Como había sucedido una semana atrás, las primeras ofensivas fueron absoluta propiedad de Jimmy Baxter que se despachó con dos volcadas y un doble para poner una primera diferencia 6-2 aprovechando las distracciones defensivas del “xeneize”. El equipo de Capelli estaba confundido en ofensiva, no tenía claridad, pero después de un tiempo muerto del DT de la Selección de Uruguay, volvió mejor al juego y empezó a utilizar a Freeman en el duelo mano a mano con Okosa para dar vuelta el marcador con un parcial 12-2. En defensa, le dejó el tiro de tres a Peñarol marcando zona pero el local no estaba efectivo, sin encestar a distancia (0 de 9).

Peñarol ajustó la defensa sobre Freeman y volvió a secar a la visita para establecer en ataque un parcial 9-0 con buena participación de Brussino que trajo los triples que no tenía hasta el momento el dueño de casa (10 puntos en el cuarto). Así tomó la delantera en el marcador. Sin embargo, Boca reaccionó encontrando espacios nuevamente para Freeman pero con el triple como herramienta se fueron al descanso largo igualados en 33.

El local comenzó furioso el tercer cuarto con un parcial 18-0 con 5 triples mostrando que había recuperado la puntería. Boca volvió a sus lagunas con 5 minutos sin conversiones de campo hasta que nuevamente apareció Freeman, el único que realmente tenía regularidad en su juego. A pesar de ello, durante todo el cuarto el “milrayitas” fue implacable con su tiro de tres y con 8 en esos 10 minutos entró al último cuarto ganando por 11.

Cuando parecía que Peñarol había quebrado el partido, el “xeneize” reaccionó rápidamente en el inicio del último parcial. Fue 15-2 en casi 4 minutos para quedar a sólo un punto y obligar a que Hernández pida un tiempo muerto. Los ingresados desde el banco le habían dado buen rendimiento con Ferreyra y Gargallo en el perímetro y Kevin Hernández acompañando al pivot americano. El desarrollo fue parejo, punto a punto, hasta que un triple de Lucas Gargallo marcó una distancia de 3 puntos que parecía demasiado grande. Dos libres de Baxter igualaron en 75 el marcador a 10 segundos y la última pelota, después de un par de pérdidas de Boccia le quedaría a Boca. La reposición le dejó el tiro a la figura de la visita, Freeman, pero su disparo se quedó corto. Había suplementario.

El dueño de casa llegó con más aire a los 5 minutos finales con un buen comienzo de Okosa en ataque, una defensa intensa sobre el rival donde sólo pudo anotar un insistente Adrián Boccia y un triple clave, como todos sus puntos de la noche, de Nicolás Brussino que le permitió sacar una ventaja final de 6 unidades para llevarse el triunfo.

Boca expuso argumentos que no había tenido en su anterior presentación (derrota por goleada en Bahía Blanca) y una figura que será de las más destacadas de la Liga, como Rashaun Freeman, pero Peñarol fue más consistente a lo largo de los 45 minutos y merecidamente se llevó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones. El domingo, Peñarol recibirá al sub-campeón, Gimnasia de Comodoro Rivadavia buscando extender la serie de triunfos.

Síntesis

Peñarol (MDP) 75 (86): Juan Pablo Figueroa 10, Franco Giorgetti 6, Jimmy Baxter 22, Leonardo Gutiérrez 6 y Reggie Okosa 11 (FI), Alejandro Diez 0, Fabián Sahdi 0, Luciano Massarelli 7, Nicolás Brussino 18, Roberto Acuña 2 – DT: Sergio Hernández

Boca Juniors 75 (80): Jonathan Treise 2, Adrián Boccia 13, Axel Weigand 0, Fabián Ramírez Barrios 6 y Rashaun Williams 30 (FI), Nicolás Ferreyra 7, Lucas Gargallo 12 y Kevin Hernández 10 – DT: Adrián Capelli

Parciales: 12-16, 33-33 (21-17), 62-51 (29-18), 75-75 (13-24) y 86-80 (11-4)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata