Quilmes volvió a caer y piensa en un partido clave

El “cervecero” perdió ante Comunicaciones de Mercedes por 92 a 88 en el Polideportivo y sumó una nueva derrota. Fueron buenas las actuaciones de Víctor Fernández, De La Fuente y Frazier, pero no le alcanzó. Ahora tendrá que medirse con Argentino de Junín para cerrar la serie positivamente.

[smartslider3 slider=”442″]

Después del triunfo que había logrado hace unas pocas horas atrás, Quilmes no pudo sostenerse en la racha positiva al caer con Comunicaciones por 92 a 88. No fue una buena noche del conjunto marplatense y trató de pelearlo hasta el final.

Víctor Fernández fue el goleador local con 21 puntos (3 de 4 en triples), pero respaldado por Juan De La Fuente (18 y 3 rebotes) y Frazier (18 unidades). En la visita hubo una gran tarea de Novar Gadson (23 y 9 recobres).

Parecía que la noche iba a ser buena, sobre todo con un parcial 12-2 inicial que el local pudo desplegar con el tiro a distancia como protagonista (conversiones de Fernández, Maciel y Ortiz), pero los de Mercedes respondieron con un 13-2 para pasar al frente por un punto promediando el cuarto inicial. El base se transformó en protagonista de ese primer parcial con 11 puntos e impulsó a sus compañeros a sacar una máxima de 10 hasta cerrar el primer capítulo ganandolo por 7.

El “cervecero” no tuvo mucho juego en la segunda etapa del partido, pero se sustentó con los triples que seguían ingresando. Los correntinos se hicieron sólidos defensivamente sobre todo en la tarea de DeFelippo que ingresó muy bien al partido. Hubo una gran trabajo de De La Fuente en ese parcial alternando buenas defensas y los oportunos triples. Cuando volvió a sacar 10 el local, Giorgi empezó a sacar ventajas en la pintura y un parcial 6-0 obligó a pedir un minuto a Bianchelli porque su equipo ya no era superior al rival. El parcial siguió y con 9 puntos consecutivos de Giorgi se fue al descanso ganando por 1.

Las rachas volvieron a aparecer para uno y otro, primero fue para Comunicaciones y luego lo igualó con Frazier como protagonista en “tricolor” para dejar igualado el marcador con buenas acciones defensivas, pero el extranjero después perdió varios balones. Novar Gadson le sacó mucho provecho a las perdidas del rival y le permitió a sus compañeros escaparse por 7. Otra de las instancias donde empezó a perder el local fue en los rebotes de su propio aro y todas esas situaciones las castigó el visitante.

Quilmes tenía que reencontrarse con su mejor versión, pero no podía volver al partido siendo dominante. Los extranjeros, y sobre todo Battle en su regreso, estaban teniendo un buen partido y el local parecía depender de lo que pudiera aportar Frazier y de la puntería de De La Fuente de gran noche pero cada vez que quería acercarse y pelearle el partido, Comunicaciones tenía reacción y con triples de Safar y Gerlero parecía sentenciar la noche. Los de Bianchelli no dejaron de intentarlo hasta la chicharra pero sería en vano. Dio ventajas con dos jugadores menos en la rotación y no tuvo un buen partido, pero ya tendrá que pensar en el cotejo ante Argentino de Junín, el último de esta serie como local y muy importante para las aspiraciones de ambos.

Síntesis

Quilmes (MDP) 88: Víctor Fernández 21, Winsome Frazier 18, Lucas Ortiz 8, Maximiliano Maciel 6 y Calvin Warner 9 (FI), Mateo Bolívar 2, Juan De La Fuente 18, Agustín Lecona 0, Eduardo Vassirani 6 – DT: Javier Bianchelli

Comunicaciones 92: Luis Cequeira 10, Selem Safar 7, Miguel Gerlero 10, Novar Gadson 23 y Victor Leal 8 (FI), Robert Battle 13, Facundo Giorgi 14, José Defelippo 5, Kyle Davis 2 – DT: Ariel Rearte

Parciales: 26-19, 45-46 (19-27), 64-70 (19-24) y 88-92 (24-22)

Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata