Ante el puntero, Unión cayó en Chivilcoy

Unión no pudo en su visita al líder de la División Bonaerense del Torneo Federal, Racing de Chivilcoy y perdió por 89 a 67. Erbel De Pietro fue el goleador del juego con 22 puntos y Juan Ignacio Varas se destacó con 17.

Diego Cavaco marcando en el partido ante Racing de Chivilcoy. (Foto: Prensa Racing de Chivilcoy)

En lo que fue su primer partido como local en el 2018, Racing Club derrotó, en el Estadio Norte, a Unión de Mar del Plata por 89-67, en un juego válido por la decimosexta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal 2017/18, logrando de esta manera su decimotercera victoria consecutiva para liderar con comodidad el grupo.

Salvo en los primeros minutos, cuando hubo un trámite parejo, el equipo de Chivilcoy fue el claro dominador del juego y el técnico Diego D’Ambrosio se dio el lujo de terminar con los juveniles en cancha. En el encuentro de anoche, se erigieron en los máximos anotadores del equipo Erbel De Pietro (22), Héctor Martirena (12), Alejo Barrales (11) y Santiago Barrales (11); mientras que del lado de Unión los mejores fueron Juan Ignacio Varas (17) y Agustín Jara (14). La próxima presentación de Racing Club será el viernes de esta semana, en calidad de visitante frente a Sportivo Escobar.

En cuanto al desarrollo del pleito, ambos equipos comenzaron con defensas realmente duras, buscando incomodar al rival con sus coordinaciones. Las primeras acciones fueron muy equilibradas, intercambiando triple por triple y doble por doble sin que ninguno de los dos pudiera establecer diferencias. Promediando el período, Racing pudo correr la cancha un par de veces y liderado por Alejo Barrales ganaba por 15-11. Además, los conducidos Diego D’Ambrosio comenzaron a ajustar la defensa provocando pérdidas al oponente y apoyados en un gran ingreso de Santiago Barrales, el dueño de casa sacó más de una decena de ventaja (27-16). En el cierre, el anfitrión mantuvo la ventaja y ganó el primer cuarto por 30-19.

Con respecto al segundo parcial tuvo un arranque impreciso por parte de ambos (2-2 en 2:30 minutos), y si bien se notó un cambio de actitud por el lado de Unión, Racing continuó con una mejor prestación y más allá de la rotación, conservó la ventaja superior a la decena. El goleo bajó demasiado producto de las buenas defensas y el juego más físico de los dos. Promediando el período, Racing ganaba por 35-24, ante un equipo de Unión que no encontraba soluciones. El único toque de alerta por el lado del local eran las faltas personales acumuladas de cara al resto del juego, pero descansó en la importante diferencia que logró sacar en el tablero, sumando con Erbel De Pietro como abanderado en ese tramo. En el cierre, Racing siguió mostrando mucha voracidad en los dos tableros (un solo gol de campo para Unión en el cuarto) y logró llegar al descanso largo ganando por un claro marcador de 53-30.

En el arranque del tercer período, con bombas de Juan Ignacio Varas y Diego Cavaco, Unión metió un parcial de 8-2 que obligó al temprano pedido de minuto por parte de Diego D’Ambrosio. A la salida, Racing apareció más despierto, sobre todo en defensa, y con un par de corridas metió una ráfaga de 6-0 para regresar a la diferencia superior a las dos decenas. En el meridiano del segmento, el dueño de casa ganaba por 65-42 luego de una tremenda volcada de Erbel De Pietro, así el encuentro siguió transitando con Racing como dueño absoluto de las acciones, sin permitir reacción alguna del visitante. En el cierre no se modificó la tónica, aunque Unión mostró más intensidad, y el equipo de Chivilcoy llegó a los últimos diez minutos ganando por 73-55.

En el cuarto final, el anfitrión intentó evitar sorpresas de movida y por eso no aflojó la intensidad, más allá de la buena puntería externa de Juan Ignacio Varas que mantuvo las expectativas de Unión. El reloj pasó a ser un aliado más del dueño de casa, y en el meridiano del período, Racing ganaba por 81-61 y ambos entrenadores entendieron que el partido estaba cerrado, porque poco a poco comenzaron a darle minutos a los que habitualmente no los tienen. En ese sentido, la diferencia se mantuvo y finalmente Racing consiguió la victoria por 89-67, para clausurar con los juveniles en cancha.

Síntesis

Racing (Chivilcoy) 89: Leandro Cecchi 10, Alejo Barrales 11, Carlos Paredes 5, Erbel De Pietro 22 y Héctor Martirena 12 (FI), Gonzalo García 2, Lucas Andujar 6, Denis Bosarelli 0, Santiago Barrales 11, José Pappalardi 7, Matías Gómez 3 – DT: D. D´Ambrosio

Unión (MDP) 67: Nicolás Lorenzo 8, Agustín Jara 14, Diego Cavaco 9, Juan Ignacio Varas 17 y Matías Ruger 6 (FI), Franco Rivero 0, Lucio Castellani 0, Santiago Giorgetti 2, Valentín Lofrano 11, Hugo Raggi 0 y Lucio Haag 0 – DT: Norberto De Paz

Parciales: 30-19, 53-30 (23-11), 73-55 (20-25) y 89-67 (16-12)

Árbitros: Alejandro Chantiri y Sebastián Giannino

Estadio: Racing de Chivilcoy

PROXIMOS PARTIDOS

Unión jugará los primeros partidos del año como local en un verdadero desafío para seguir sumando triunfos. El próximo viernes 9 de febrero recibirá en “El Quincho” a Argentino de Pergamino y luego el 16, será anfitrión de Sportivo Escobar.