Se puso serio a tiempo

El “milrayitas” necesitó un suplementario para vencer a Libertad de Sunchales por 117 a 108. Después de ir ganando por 22 puntos, una gran reacción de la visita en el último parcial le permitió extender el partido. Martín Leiva con 27 puntos y 10 rebotes fue la figura local y Jiri Hubalek terminó con 28.

Martín Leiva fue clave para el triunfo de Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Martín Leiva fue clave para el triunfo de Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol tenía el partido prácticamente ganado ante Libertad de Sunchales, incluso llegó a ganar por 22 puntos, pero en el último cuarto la visita dio vuelta el marcador y llevó el partido a suplementario. Ahí el local tuvo un mejor cierre y se impuso 117 a 108 después de igualar en 97 el tiempo reglamentario.

Los goleadores del partido fueron los dos pivots que tuvieron una gran batalla toda la noche. El checo Jiri Hubalek terminó con 28 puntos, mientras que Martín Leiva sumó 27 y 10 rebotes.

Fernando Rivero apostó por Reger Dowell en el quinteto inicial como escolta, sacando a Justin Giddens, pero el nuevo americano del equipo no entró bien una vez más en el juego y cometió rápidamente 3 faltas por lo que debió sacarlo del campo. Dentro de un primer cuarto que se caracterizó por un buen poder de gol de ambos equipos, Martín Leiva fue uno de los destacados en su batalla con Jiri Hubalek que seguía mostrando a cada minuto que era una amenaza. El pivot marcó 11 unidades en ese tramo de los 23 de su equipo.

Para destrabar el partido, ya en el segundo parcial, apareció Luciano Massarelli para demostrar que está en un momento superlativo respecto de sus compañeros. Marcó 15 puntos, todos en el segundo cuarto y permitió que su equipo respirara dentro de una noche durante la cuál, en los primeros 20 minutos no marcó triples en 6 intentos, algo poco habitual. Adrián Boccia también fue importante no con el goleo (sólo 4 unidades) sino con sus asistencias que fueron 5. Los de Sunchales se mantenían gracias, principalmente a su juego interno pero se fueron al descanso los locales ganando por 47 a 33 gracias a un buen tramo defensivo del “milrayitas”.

A pesar de un buen inicio de la visita en el tercer cuarto de la mano de Hubalek y Dandridge que le permitieron acercarse a 7 puntos, pero Peñarol reaccionó rápidamente con un parcial 11-0 teniendo a Dowell nuevamente como base y sacó 22 de diferencia con Leiva en la pintura, además de la aparición de los primeros triples de la noche. A pesar de las distancia en el marcador, Libertad no bajaba la intensidad y se mantuvo con goleo alto para irse al descanso perdiendo por 18.

Jiri Hubalek tomó nuevamente el protagonismo en la noche con dos triples que volvieron a advertirle al local que venderían muy cara la derrota. Vildoza y Barovero le hacían compañía al checo y el partido estaba nuevamente abierto. Los triples mantenían con vida al Tigre a punto tal de acercarse otra vez a 3 unidades aprovechando las pérdidas del equipo local. Los triples le devolvieron la consistencia al ataque del conjunto marplatense y pudo escaparse nuevamente a 10, pero no la pudo mantener. La fuerza de Libertad le permitió defender duro y encontrar puntos rápidos para quedar a 3 puntos con 4 segundos por jugar. Jonatan Slider quedó sólo en la salida y con su triple, forzó el suplementario con un parcial extraordinario para la visita donde anotó 39 puntos.

En los cinco minutos extra, Leiva se transformó en un jugador preponderante en el campo sumando puntos y defendiendo bien. Después de la cantidad de puntos recibidos, el “milrayitas” reaccionó y anotó 20 tantos en 5 minutos, además del máximo goleo de la temporada. Lo cerró bien en el suplementario, pero después de ganar por 22 puntos, parece una señal de alerta para el conjunto marplatense.

Síntesis

Peñarol (MDP) 117 (97): Alejandro Konsztadt 13, Reger Dowell 8, Adrián Boccia 19, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 27 (FI), Alejandro Diez 4, Luciano Massarelli 17, Gabriel Fernández 8 y Franco Giorgetti 7 – DT: Fernando Rivero

Libertad (Sunchales) 108 (97): Keyron Sheard 5, Jonatan Slider 15, Anthony Dandrige 14, Alejandro Alloatti 8 y Jiri Hubalek 28 (FI), Bruno Barovero 16, Mariano Fierro 12, José Vildoza 10 – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 23-22, 47-33 (24-11), 76-58 (29-25), 97-97 (21-39) y 117-108 (20-11)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata