Ferreyra rescindió finalmente con Quilmes

La historia tenía un final anunciado, pero en las últimas horas se terminó de confirmar la rescisión de contrato de Nicolás Ferreyra con Quilmes. Ahora el equipo “cervecero” tendrá que volver al mercado para buscar a su base titular.

Nicolás Ferreyra se desvinculó de Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Finalmente la larga historia entre Nicolás Ferreyra y Quilmes en este mercado de pases tuvo un cierre. En las últimas horas se firmó de común acuerdo la rescisión de contrato del base que no pertenece más a la entidad “cervecera”.

Esto plantea un inconveniente más para un plantel que tenía cuatro jugadores con continuidad asegurada de los cuáles sólo le quedó uno: Omar Cantón. Por estos problemas al momento de pagar lo adeudado desde el año pasado, no sólo ha perdido a Ferreyra sino también previamente a Emiliano Basabe.

A eso se le suma la salida de Bruno Sansimoni a Boca cerrando otro de los capítulos de los pocos jugadores que se mantenían ligados a la institución. A partir de ahora entonces, el club deberá salir al mercado a buscar un base titular para el equipo.

En ese sentido podría haber definiciones este mismo fin de semana. El cuerpo técnico ya estuvo sondeando jugadores que todavía se encuentran libres como Cantero y Figueroa, pero no están al alcance del presupuesto que hoy tiene el conjunto “cervecero”.

En consecuencia, las opciones más viables pasan por jugadores que puedan provenir de la Liga Argentina pero incluso con pasado en Liga Nacional o bien algún extranjero que haga sus primera armas en el básquet de nuestro país.

La estructura está trastocada de acuerdo a la idea inicial que podía plantear Javier Bianchelli, pero todavía hay esperanzas de que pueda formarse un grupo competitivo para una temporada muy exigente.

CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA

El club convocó este viernes 7 de septiembre a una conferencia de prensa donde se abordarán distintos temas. La dirigencia llamó no sólo a los medios sino también a socios, hinchas y público en general para hablar sobre la actualidad de la Institución, situación del plantel de LNB, relación con el Municipio, entre otros temas.