Brussino da el salto a la NBA desde Peñarol

El jugador de Peñarol de Mar del Plata, Nicolás Brussino, dejará la Liga Nacional para jugar en la NBA. Fue contratado por Dallas Mavericks por tres temporadas y se transforma en el segundo argentino que salta de la competencia local a la máxima liga del mundo.

El jugador de Peñarol, Nicolás Brussino jugará en la NBA.

El jugador de Peñarol, Nicolás Brussino jugará en la NBA.

Nicolás Brussino estaba buscando una salida de este tipo, pero quizás no se esperaba que se diera tan pronto. El jugador de Peñarol de Mar del Plata, dejará la institución para sumarse a los Dallas Mavericks de la NBA de Estados Unidos firmando un contrato por 3 años.

Con ese sabor agridulce de perder un jugador importante en la última temporada, pero sabiendo que está recorriendo un camino elegido para algunos pocos, el conjunto “Milrayitas” perderá uno de los que tenía como titulares habitualmente y que era una respuesta segura en cada partido.

La noticia estalló literalmente con la confirmación inicial de su agente que inmediatamente se comunicó con los dirigentes de Peñarol y con el entrenador, Marcelo Richotti para comunicar esta gratísima noticia que sacude el básquetbol nacional.

Recientemente había regresado de un campus de entrenamiento de Utah Jazz donde evidentemente dejó una muy buena impresión. Ahora de la mano de los Mavericks y con un muy buen contrato, Brussino se transforma en el segundo jugador argentino que salta directamente de la Liga Nacional de Básquet a la máxima liga del mundo.

Los jóvenes argentinos ya son observados por los distintos equipos NBA y hay algunos de ellos que siguen en el radar con el objetivo de seguir los pasos que ahora está dando Brussino. Uno de ellos, es el marplatense Patricio Garino y otro Juan Pablo Vaulet que ya participó del Draft el año pasado.